RÍO GRANDE: “LA INDUSTRIA A PUERTAS ABIERTAS”: CON GRAN ÉXITO SE REALIZARON LAS VISITAS GUIADAS EN EL MARCO DE LOS 50 AÑOS DE LA 19.640

Río Grande 07 de junio de 2022
Vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de recorrer industrias radicadas en nuestra ciudad, conociendo su estructura y producción. La convocatoria fue un éxito.
85147e1f-21c9-43bd-86da-82fd708b80ef

 Esta es una acción que implementa el Municipio para que las y los riograndenses se apropien de la Ley de Promoción Industrial y la defiendan.   Conocer la industria local es fundamental porque forma parte de nuestra identidad como riograndenses. Es por ello que, en el marco del 50° aniversario de la Ley 19.640, el Municipio de Río Grande convocó a la comunidad a sumarse a los recorridos guiados por distintas fábricas, a saber: BGH, Mirgor y Tecnomyl, con el fin de dar a conocer lo que es la producción local, considerando que se trata de una parte esencial de la economía de Río Grande.  Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó que “fue una nueva propuesta que impulsamos para que los vecinos y vecinas puedan conocer nuestra industria. La primera edición fue el año pasado y fue un éxito, por eso este 2022 la replicamos en el marco del 50° aniversario de la ley 19.640”.  En este sentido, el funcionario afirmó que “es muy importante que las y los riograndenses nos apropiemos de la Ley de Promoción Industrial para continuar defendiéndola, considerando que gran parte del crecimiento de nuestra ciudad vino acompañado históricamente del desarrollo industrial”.  En esta línea, Lapadula agradeció a BGH, Mirgor y Tecnomyl, así como a las organizaciones sindicales, por abrir sus puertas a la comunidad y remarcó que “de esta manera, también estamos reivindicando nuestra soberanía”.  Asimismo, celebró que “la convocatoria fue muy positiva. Las y los vecinos se sorprendieron de la tecnología que manejan nuestras fábricas, como así también del sacrificio puesto en la producción, por parte de las y los trabajadores”.   Cabe destacar que el Municipio de Río Grande viene aplicando una serie de acciones para fomentar la cultura industrial en nuestra ciudad, como lo fueron la Muestra Industrial en el Museo Virginia Choquintel, el reconocimiento a las trayectorias industriales y las visitas guiadas a fábricas de la ciudad.

Te puede interesar