LA MUTUAL DE TRABAJADORES DE PRENSA DE TIERRA DEL FUEGO CELEBRÓ EL DIA DEL PERIODISTA

Actualidad 07 de junio de 2022
La Mutual de Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego realizó un homenaje a los periodistas de la provincia al celebrarse este 7 de junio el Día del Periodista. 
IMG-20220607-WA0108

Con la participación de representantes del gobierno provincial, de la municipalidad de Ushuaia, del Concejo Deliberante, colegas periodistas y ciudadanos la ceremonia se desarrolló en la Plazoleta "José Luis Cabezas". 

El presidente de la Mutual, Marcelo Casanova destacó el rol de los periodistas ejerciendo su profesión en la vida democrática. Abogó por el fin de situaciones de inestabilidad laboral y por el pago de salarios acordes al trabajo que desarrollan para evitar la precarización.

Instó a abrazar las banderas del periodismo que inspiró Rodolfo Walsh  y "pregonar esa clase de periodismo veraz y con valentía, certero y que no se amilane frente al poder de turno".

"Propongo nos pongamos codo a codo, espalda con espalda con quien ama está profesión para no permitir se sigan avasallando los derechos del pueblo de conocer la verdad y los nuestros como trabajadores de prensa", señaló.

En un pasaje, el periodista Marcelo Casanova destacó al cumplirse este año 40 años de la Gesta de Malvinas, la labor que el Periodista y veterano de guerra Daniel Guzman viene realizando para sostener, procurar y difundir en múltiples ámbitos la memoria en defensa de la soberanía de las islas Malvinas.

La ceremonia fue propicia para recordar también a los periodistas fallecidos, a quienes se homenajeó con un minuto de silencio.

Te puede interesar