EL COLEGIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA RÍO GRANDE CELEBRÓ SU 40° ANIVERSARIO

Actualidad 04 de julio de 2022
El 1° de julio de 1982 quedó establecida la Escuela Nacional de Educación Técnica N°1 en la ciudad de Río Grande, formándose así la primera escuela técnica de la provincia.
fff2497d-16a4-4cb2-9f73-31ba7ba0c465

En la actualidad y cumpliendo su 40° aniversario, la institución se denomina Colegio Provincial de Educación Tecnológica “Ingeniero Fabio Carlos Reiss”, en memoria de quien fuera un reconocido docente de la institución.

Estuvieron presentes en el acto el director del Colegio, Ingeniero Oscar Plaza y miembros de la comunidad educativa, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien formó allí sus estudios secundarios, el secretario de Educación, Pablo López Silva, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, la directora Provincial de Nivel Secundario Fernanda García, el comandante del Batallón de Infantería Marina Nº 5 Capitán de Fragata, Guillermo Pérez Dekker, autoridades municipales, entre otros.

El director, Oscar Plaza, mencionó que “son 40 años de brindar una educación integral, pero sobre todo de dejar plasmada en la sociedad riograndense su huella a través de la formación de profesionales técnicos, muchos de los cuales se encuentran insertos en el ambiente laboral local. Nuestro lema que inspira esta celebración es un sueño, una historia, 40 años de logros. Sentimos que nos representa y que sintetiza nuestra labor como institución educativa”.

Durante el acto se contaron diversas anécdotas por quienes forman parte de la institución, como el ex alumno egresado de la primera promoción y profesor, Pablo Caliv y también estudiantes del último año.

Asimismo, desde el Gobierno Provincial se hizo entrega de la placa conmemorativa por los 40 años de la institución, y desde la institución se realizó el descubrimiento de la placa celebrativa por el aniversario realizada en el colegio.
 
Además se realizó un reconocimiento por la trayectoria de docentes en la institución. Se recordó a Nicolás Romano, quien fuera personal de maestranza durante muchos años y se realizó un minuto de silencio por todos aquellos fallecidos que en vida formaron parte de la historia de esta casa educativa.

Al finalizar el acto protocolar, se procedió a cantar el feliz cumpleaños junto con la torta entregada por el Gobierno Provincial, se disfrutó de la presentación de danza folklórica del Ballet Atahualpa, se realizó la entrega por parte del Centro de Estudiantes de canastos contenedores de mercadería para donar al Comedor “Rayito de esperanza”, realizados a través del proyecto comunitario “Somos con otros”, involucrando a los talleres de Construcciones, Carpintería y Herrería.

Finalmente, se invitó a todas y todos los presentes a compartir la torta y un chocolate caliente preparado por el BIM N°5.

Te puede interesar