EL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL JOSÉ MARTÍ ORGANIZÓ UNA JUNTADA DE TAPITAS ENTRE LAS TRIBUS CHOLGAS E HUINCAS

Actualidad 31 de agosto de 2022
El Centro de Estudiantes del Colegio Provincial José Martí, realizó una campaña de concientización del cuidado del Medio Ambiente entre el alumnado con una gran juntada de tapitas que fueron entregadas a la Referente voluntaria del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy.
campaña tapitas

En el marco de la competencia de las Intertribus que se inicia en los próximos días, se llevó adelante una previa entre las tribus Huincas y Cholgas, que consistió en recolectar la mayor cantidad de tapitas plásticas, resultando ganadores los Huincas. El Centro de Estudiantes de la Institución educativa, encabezado por Santino Casanova, donó como premio una bandera a cada una de las tribus, de doce y siete metros respectivamente,  para incentivar la sana competencia y el cuidado del Medio Ambiente entre el alumnado.  

En ese marco, el presidente del Centro de Estudiantes, Santino Casanova, contó que “esta idea nos surgió junto a las compañeras y compañeros de la comisión directiva y cuando se lo planteamos a los caciques de cada tribu no lo dudaron y se entusiasmaron muchísimo, a pesar que no sumaba puntaje directo para la competencia. No obstante nosotros desde el Centro de Estudiantes decidimos entregar un premio al ganador y también al segundo, porque consideramos que es fundamental tomar conciencia del cuidado de nuestro Medio Ambiente. Está en nuestras decisiones presentes el futuro del planeta y como queremos vivir, por eso debemos tomar precauciones y dejar de dañarlo para tener un mundo mejor, donde todo podamos habitar de la mejor manera posible” y agregó “también sabemos que con esto ayudamos mucho a la Fundación Garrahan, que es muy importante para todo el país porque en ese Hospital se atienden niños de toda la Argentina”.

Al acercarse al Colegio y recibir todos los bidones y baldes con tapitas plásticas, Viviana Remy expresó su alegría por la actitud emprendida desde el Centro de Estudiantes y los alumnos en general, manifestando que “la diferencia está en que cada uno puede ser parte, entonces para las alumnas y alumnos del Colegio José Martí, por la iniciativa de su Centro de Estudiantes, es impecable lo que han realizado en este último mes porque cada tapita representa u gesto de amor, solidaridad, compromiso, las ganas de sumarse a algo tan importante como es el Programa de Reciclado de Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

En este sentido, señaló que dicho Programa tiene varios pilares, “la solidaridad, porque ese material se convierte en un nuevo elemento y en dinero para la salud de los chicos; otro pilar fundamental es que proviene de recursos no renovables, entonces cuidar el ambiente depende de las acciones que cada uno haga”.

Viviana Remy, explicó que esas tapitas, “que ya no van a ser mas tapas, se van a convertir en otro producto que vuelve a la cadena de consumo convertido en otro material y seguramente está en muchas casas como un peine, perchas, broches, baldes, palanganas, palitas, juguetes playeros, una infinidad de productos que se fabrican a partir de las tapitas” y consideró que “hay algo que para mí es maravilloso y no es solo ayudar a los chicos que necesitan la atención médica ya que todo esto se convierte en dinero para la salud, sino el aprender a trabajar en equipo y lo que yo vi en el Colegio José Martí fue algo hermoso. Porque con solo contarles que había que trasladar las tapas a los vehículos no dudaron cuando terminó su jornada escolar y agarraban de tres o cuatro bidones cada uno y en un ratito se pudo lograr cargar todo. Por eso es muy importante el trabajo en equipo que siempre da buenos resultados”.

Por último, la referente del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan sentenció “estas acciones son las que nos ayudan a seguir sumando y que cada uno desde su lugar puede ser parte y el  mundo puede iluminarse con solidaridad y ustedes han realizado todo este mes una obra grandiosa y yo los invito que desde hoy comiencen para el año que viene y así esta cadena solidaria va a ser cada vez más grande”.

Te puede interesar