EL ICSE-UNTDF SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE DECANAS Y DECANOS DE CIENCIAS SOCIALES DE ARGENTINA

Actualidad 31 de octubre de 2022
El Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur será la sede del XXXVIII Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), "Agendas para tiempos urgentes: El rol de las ciencias sociales en la articulación institucional y la proyección federal para pensar el cambio social." a realizarse en Ushuaia los días 17 y 18 de noviembre de 2022.
CODESOC Mayo 2022

El Director del ICSE, Mg. Mariano Hermida sobre el CODESOC resalta que, "es un espacio de encuentro, deliberación y configuración de políticas de fortalecimiento de las ciencias sociales en nuestro país con 20 años de historia y del que participan más de 50 unidades académicas de universidades públicas de todo el país. Cuenta con la participación de instituciones de larga trayectoria junto a otras de más reciente creación, como es el caso de nuestro instituto".

 La reunión se llevará a cabo en nuestra provincia por primera vez, y radica la importancia dado que el ICSE-UNTDF obtendrá la presidencia entre los plenarios que realiza CODESOC de forma anual. Participarán más de 40 decanas y decanos de forma presencial, junto a otros en forma virtual. También, habrá espacios de análisis sobre la política académica y científica junto a los miembros agencias gubernamentales dedicadas a la investigación y a la producción de conocimiento, tales como la Agencia Nacional de Promoción Científica, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Políticas Universitarias.

Te puede interesar