REAFIRMAR LA MEMORIA PARA NO PERDER EL FUTURO

Editorial 23 de marzo de 2023 Por Marcelo Casanova
png_20230323_234044_0000

Este 24 de marzo conmemoramos el 47° aniversario de la más cruel y sangrienta dictadura cívico-militar en la República Argentina. Despiadados asesinos con sed de exterminio para con una generación que pretendía un país más justo, equitativo, con ideales y convicciones de ser libres de verdad, no de exclamaciones libertarias sin contenido. 
Este Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia debe ser eso. Volver a ejercitar la memoria para no permitir Nunca Más en nuestro país que se le quite la vida a otra persona por pensar distinto. Exigir la verdad en todo momento, en especial a aquellos medios que ostentan el poder de influenciar a la población, esos que implantan informaciones falsas y generan el odio indiscriminado.
Pregonar una Justicia que sea digna de todo un país y no mercenaria de unos pocos que la utilizan para acallar voces e inventar todo tipo de artilugios en detrimento de quienes defienden los intereses populares. 
Debemos decir nuevamente Nunca Más a la proscripción de un partido político, de dirigentes, que no podamos pronunciar una palabra o un nombre, leer un libro como lo hicieron en las dictaduras latinoamericanas. Hoy ese brazo armado para silenciarnos lo llevan adelante los medios hegemónicos, en total complicidad con un sector corrupto del Poder Judicial. Tienen toda la impunidad para demonizar, estigmatizar, perseguir a toda oposición que intente actuar en contra de sus intereses espurios. 
La Argentina es un ejemplo en el mundo en la lucha y reivindicación de los Derechos Humanos, sin embargo habitan en nuestra tierra cipayos vendepatrias que sólo menoscaban la dignidad de todo un pueblo. Sistematicamente intentan relativizar y minimizar esas luchas, entienden al sometimiento y la pobreza como bases de sus objetivos para disciplinar cualquier atisbo de reclamo y dignidad de un ser humano. 
Nunca Más, debe ser a esos falsos libertarios, odiadores seriales, que presentan el caos como herramienta para llegar al poder.
Nunca Más, a los entregadores de la Patria, a los que nos someten por décadas a las decisiones económicas extranjeras por endeudarnos infinitamente. Nunca Más, a quienes osan callarnos por pedir una Argentina justa, libre y soberana.
Nunca Más, a los que aspiran un país fragmentado, para favorecer a minorías oligarquícas desde que somos una Nación. 
Nunca Más, es Nunca Más, cuando entendamos como sociedad que esto debe ser siempre una política de Estado y no vacilar admitiendo el negacionismo que proponen algunos detractores de la democracia, seremos un país más justo. Solo depende del pueblo argentino.

Te puede interesar