La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

El municipio de Río Grande firmó convenio con UTEDYC para la formación profesional y capacitaciones

Este miércoles el Municipio de Río Grande suscribió un convenio marco con la UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) para avanzar en formación profesional y distintas capacitaciones y cursos de especialización que se desarrollarán en el ámbito de la ciudad de acuerdo a un cronograma que se dará a conocer en cada caso.

Río Grande 06 de octubre de 2016
UTEDYC_5

De este encuentro participaron los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín y de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo, en tanto que por la parte gremial estuvo Emanuel Trentino, titular de UTEDYC y el referente de SECASFPI, José Barreta.
Al término del encuentro, el titular de la cartera política manifestó que “es un convenio sumamente importante con UTEDYC porque tiene que ver con la capacitación y en este caso a un curso que se va a desarrollar en el CGP Padre Zink, del cual seguramente se va a informar previamente sobre los días y horarios en que se desarrollará el mismo”.
El doctor Federico Runín asimismo resaltó la presencia de las autoridades del SECASFPI y de la secretaria Gabriela Castillo quienes también suscribieron dicho acuerdo.
“Este convenio es muy importante porque abre un abanico de posibilidades para trabajar con diferentes instancias de capacitación y distintos programas de formación que justamente a través del gremio van a poder ser bajados por el Municipio para los vecinos de la ciudad de Río Grande”, agregó el doctor Federico Runín.
En ese sentido, el integrante del Gabinete municipal precisó que “uno de estos cursos que se va a estar desarrollando más adelante tiene que ver con el de cuidador domiciliario que tiene una amplia demanda y de la cual el municipio estaba en conocimiento debido a la gran cantidad de consultas que teníamos por parte de los vecinos”.
El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana entendió que este convenio como muchas otras acciones relacionadas, “se enmarcan en una gestión de Estado y en políticas de consensos con el sector gremial, tanto con el SECASFPI como de UTEDYC y justamente el intendente Gustavo Melella siempre nos pide que seamos el contacto y el nexo con las instituciones y creemos que estos cursos van a ser muy beneficiosos con todos los que se inscriban”.
Por último, el funcionario municipal anticipó que se avanzará con estos convenios con otras instituciones para fortalecer este trabajo. “Creemos que la capacitación es una herramienta clave y se enmarca dentro de las políticas educativas y formativas del Municipio de Río Grande y me parece que el reconocimiento y el hecho de que el recurso humano se capacite para nosotros es sumamente importante y no solo para todos los empleados y agentes que están en la gestión del día a día, sino también para la comunidad toda, especialmente a los afiliados de estos gremios que se inscriban a hacer estos cursos”.
Por su parte, Emanuel Trentino, comentó que “UTEDYC hace siete años que está en Tierra del Fuego, en Ushuaia y Río Grande; y la verdad es que hemos tenido muchas posibilidades de emprender distintos proyectos que nos han permitido crecer en cantidad de afiliados y en la formación profesional de esos afiliados”.
Agregó que en este contexto “es que hemos podido firmar este convenio gracias a la gestión del compañero José Barreta del SECASFPI, que siempre en lo atinente a formación profesional está a la vanguardia y justamente con este acuerdo los vecinos de Río Grande tendrán la posibilidad de una formación profesional en, por ejemplo, Gestión Contable, que es una herramienta de empleabilidad importante todos los vecinos de Río Grande”.
El dirigente gremial, además de ser titular de la CGT de Ushuaia, destacó “este acuerdo de reciprocidad entre el Municipio de Río Grande y nuestra organización gremial -UTEDYC- convenio que es el punta pie inicial puesto que también hemos acordado avanzar en distintos programas de capacitación y de formación profesional que se van a ir dictando a partir del año que viene y terminando algunos este año, así que estamos muy contentos”.
En tanto José Barreta, a la sazón también referente de la ‘Agrupación 1° de Mayo de Trabajadores Peronistas’, destacó que “el Municipio de Río Grande siempre tiene las puertas abiertas y el pensamiento de nuestra Agrupación es justamente participar a todos los gremios en los cursos de capacitación”.
Agregó el titular de SECASFPI que “en ese contexto nos juntamos con Emanuel Trentino y el gremio UTEDYC tiene una experiencia vasta con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y es así que programamos una reunión con el secretario Federico Runín para articular esta posibilidad de capacitación que va en beneficio de toda y también para que la comunidad sepa que los gremios participan en la formación profesional y tanto SECASFPI como UTEDYC le damos mucha importancia a esto”.
Finalmente anticipó que en el marco de este convenio “pensamos armar un cronograma con distintas capacitaciones que en la medida que vayan saliendo le vamos a informar a la comunidad”.

Te puede interesar

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.