Presupuesto municipal: Jefatura de gabinete y economía en la primera reunión de comisión

Ushuaia 21 de noviembre de 2018
El Ejecutivo municipal concurrió este miércoles al primer encuentro con concejales en comisión para tratar el proyecto de presupuesto 2019. La formulación de la norma que ordena las políticas públicas diseñadas para el año entrante, debió ser adecuada a las medidas que anunciaron a nivel nacional. El jefe de Gabinete, Oscar Souto, aseguró que “uno de los principales ejes de acción es la obra pública, a la que destinamos un 22%, el mayor en toda la historia de la ciudad”. El equipo de Economía indicó explicó el contexto económico nacional y la falta de certezas en las proyecciones nacionales.
presupuesto Municipal 2019

“Nuestros ejes de acción, tiene que ver con un importante incremento en la obra púbica, que llega a un 22% de un presupuesto que está previsto en 4.200 millones de pesos”, sostuvo Souto.

“Luego de dos años de discusiones, pudimos ir achicando deudas que nos habían impedido durante los dos primeros años poder hacer asfalto. Se debían más de 70 millones de pesos a las dos empresas que hacen asfalto en la ciudad, las únicas dos empresas”, agregó.

Souto agregó que “ha sido una reunión donde se expuso el presupuesto con los concejales como se hace habitualmente, reflejan sus preguntas y estas han sido respondidas. Fue en un marco de responsabilidad y respeto, como hemos venido trabajando durante estos tres años”.

Sobre la situación nacional, recordó que “el año pasado, cuando cambiaron las condiciones nacionales y ya habíamos presentado el presupuesto, tuvimos que retirarlo y volver hacer una presentación. Este año felizmente no ocurrió, lo que no significa que la situación del país haya mejorado. Todo lo contrario. Pero esto ya estaba previsto, cómo iba hacer en líneas generales el presupuesto nacional, y a partir de eso hicimos nuestras propias previsiones presupuestarias”, explicó el funcionario.

El ejecutivo municipal explicó a los concejales que habrá obras que podrán hacerse en el transcurso del segundo semestre del año próximo, finalizada la veda invernal del 2019. “Las obras que ya están en marcha son las que están dentro del presupuesto que presentamos sin ningún tipo de financiación extraordinaria”.

En cuanto a la quita de subsidios que realizó Nación, afirmó que el Municipio mantiene un diálogo permanente con la Provincia, “porque todavía no se conoce la totalidad del impacto que esto va a tener sobre el transporte público de pasajeros, es algo que venimos diciendo en forma permanente. Ni nosotros a través de UISE ni el gobierno provincial estamos dispuestos de que los costos caigan sobre el usuario de este servicio.”, concluyó.

 

Te puede interesar