La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Al mediodía paran los bancarios de todo el país

La Asociación Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, volverá a limitar el horario de atención en las sucursales y no habrá atención al publico desde las 12 del mediodía para este martes y miércoles. Además, está prevista un paro de actividades para el próximo viernes 28 de octubre.

Gremiales Nacionales 18 de octubre de 2016
bancarios 22

Los bancarios buscan reabrir las paritarias para poder recomponer el salario, que fue a la baja producto de la inflación descontrolada de este año. En ese marco, los sindicalistas buscan abrir un espacio de diálogo con las distintas cámaras que nuclea a bancos en la Argentina y también con autoridades del Banco Central, para "la recuperación del poder adquisitivo perdido".

El gremio dispuso ratificar la decisión de realizar hoy martes y también el miércoles una jornada con asambleas y también con un cese de actividades en las tres últimas horas de atención al público, a partir del mediodía.

En tanto, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó el paro de 24 horas previsto para el próximo 28 de octubre "si no convocan a paritarias", antes de las asambleas que realizarán hoy y mañana desde el mediodía, lo que interrumpirá la atención al público.


En ese sentido, cuestionó con dureza al Gobierno porque "no cumple la ley vigente" y reclamó "ser serios, no ir a mentir por el mundo".

"Hemos convocado un paro de 24 horas porque ni el Gobierno ni los bancos cumplen los acuerdos homologados ni las leyes vigentes en el país. Y de esa manera, el diálogo es imposible", expresó.

Te puede interesar

IMG_20201005_170527_167

ENCUENTRO ENTRE GOBIERNO, MUNICIPIO Y EL EQUIPO DE SALUD DE NACIÓN CON EL SECTOR TURÍSTICO DE TIERRA DEL FUEGO

Actualidad 05 de octubre de 2020

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el médico Infectólogo Gustavo Daniel Lopardo, encabezaron el encuentro virtual donde participaron referentes del sector turístico y gastronómico de Tierra del Fuego, con el fin de dialogar sobre las medidas necesarias tendientes a la futura apertura del turismo para la temporada estival. 

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.