La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La ASPUE también se suma al paro femenino

Desde la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado acompañamos las actividades que se llevarán adelante el día 19 de octubre en favor de la igualdad de género y en contra de la violencia misógina.

Gremiales 18 de octubre de 2016
vivas

#vivasnosqueremos es el lema que nos impulsa en esta oportunidad a movilizarnos tras el asesinato de Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata, el asesinato de Nilda Núñez en Tolhuin y frente a los interminables casos de violencia en todo el país. Creemos que es necesario replantear dentro de la comunidad el abuso de poder ejercido sobre las mujeres por parte de una cultura machista y patriarcal acentuada.

En este sentido, destacamos la responsabilidad de quienes nos gobiernan en bregar por una realidad más igualitaria, comenzando por promover el respeto en los ámbitos laborales. Durante los últimos meses, integrantes de nuestra asociación han sido víctimas de conductas persecutorias dentro del ámbito de la Administración Pública Provincial, con especial saña en las profesionales mujeres, algunas de las cuales padecieron actitudes ligadas a la violencia machista por parte de sus superiores.

Por lo expuesto es que apoyamos, participamos, e invitamos a nuestros afiliados y a la comunidad en general a participar de la marcha que se realizará en diferentes puntos de la Provincia a las 17 horas, en Ushuaia partiendo desde Fadul y San Martín.


ASPUE/ASPUFE

Te puede interesar

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.