La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Silvio Bocchicchio confirmó su alejamiento de Fabiana Ríos y el PSP

El concejal Silvio Bocchicchio confirmó hoy su ruptura con el Partido Social Patagónico (PSP) y la creación de un partido propio que fue inscripto en la Justicia Electoral como Espacio de Concertación Social, el 19 de octubre pasado.

Política 31 de octubre de 2016
BOCCHICHIO

Bocchicchio fundó su salida del PSP en la ”falta de contención” del partido en el que milita desde 2007 con el que dijo tener “diferencias metodológicas y programáticas que se agravaron en la campaña electoral” donde “yo iba por la izquierda y el partido por la derecha”.

En esa línea, el edil, junto a colaboradores y un grupo de vecinos, inscribió al Espacio de Concertación Social, una agrupación política en constitución, que “da marco a nuestro proyecto de cuidad construido en años de trabajo con la gente en los barrios y con instituciones”.

“Tenemos muy claro hacia a dónde vamos, el nombre del espacio transparenta nuestra vocación frentista, nuestra vena dialoguista y la búsqueda de consensos sin descuidar la gestión ni el alcance de los objetivos”, Bocchicchio, quien no descuidó la posibilidad de que una vez inscripto, el partido busque tener alcance provincial.

El concejal aclaró que no informó antes de la creación del Espacio porque la Justicia Electoral “necesita tiempo para analizar la documentación presentada” en referencia a la Carta Orgánica, las Bases de Acción Política, y el Acta Constitutiva, donde se define además el nombre, la sigla y los colores del nuevo partido.

Bocchicchio adelantó que el nuevo Partido será presentado en sociedad “no bien se expida la Justicia” con una conferencia de prensa por la mañana en el local de Gobernador Paz 752 y con una reunión de afiliados y adherentes por la noche.

Te puede interesar

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.