La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Compra de colectivos: Dos empresas presentaron ofertas

Con la presencia de funcionarios municipales, de integrantes de la Sociedad del Estado y de representantes de los oferentes se realizó la apertura de sobres de la licitación impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, para la adquisición de 20 colectivos que prestarán el servicio del transporte público de pasajeros de la ciudad desde el mes de enero del año próximo.

Ushuaia 15 de noviembre de 2016
Apertura sobres colectivos


Fueron dos las empresas que presentaron ofertas: Surtruck SA cotizó 46.500.00 millones de pesos, mientras que Alenco SAIC ofertó 42.136.979 millones de pesos.
Teniendo en cuenta que ambas superaron en más de un 20% el presupuesto previsto por la Municipalidad –de 37.700.000 millones de pesos-, la Comisión Revisora del proceso licitatorio dispuso otorgarles a ambas empresas un plazo de 48 horas que finalizará el viernes, para que adapten sus propuestas al pliego de licitaciones de modo que no superen ese porcentaje.
Finalizado el acto administrativo la presidenta de la Sociedad del Estado que tendrá bajo su órbita la prestación del servicio, Andrea Ontoria, manifestó que “esta compra de colectivos para el transporte público significará un paso fundamental para una nueva etapa”, en la cual “desde la gestión del intendente Walter Vuoto queremos brindar una mayor calidad al servicio para que los vecinos puedan dirigirse a cualquier punto de la ciudad sin ningún inconveniente, y que viajar en colectivo no sea un problema como lo es actualmente”. Y agregó: “esperamos que esto sea auspicioso y los vecinos lo vean como un avance, y cuanto antes lo pongamos en marcha se podrán ver los resultados”.
En tanto, el jefe de Gabinete, Oscar Souto, refirió que “esta apertura de sobres y posterior compra de colectivos permitirá cambiar el paradigma con el cual que ha movido el transporte público de pasajeros en los últimos años” ya que “venimos diciendo, aún antes de asumir la actual gestión municipal, que este modelo en vigencia es insostenible”. Y apuntó que “la rentabilidad era retirada en su totalidad por la empresa prestataria y no había reinversión en el transporte, lo que nos llevó a la situación de muy pocos vehículos circulando”.
En este contexto, explicó que desde hace años “se viene prestando un servicio ineficiente que en los horarios pico deja a los vecinos de Ushuaia a pie o los hace esperar más de una hora en algunos casos, con vehículos que están en muy malas condiciones de mantenimiento”. Y agregó que “esperamos que a fin de año o los primeros días del mes de enero tengamos los micros en nuestra ciudad”.

Te puede interesar

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.