La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

San Luis pateó el tablero: Rodriguez Saá confirmó aumento de entre el 38 y el 60.8 % para los empleados públicos

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, anunció aumentos muy por encima del 18% que tiene previsto el Ejecutivo nacional como techo paritario. Ningún estatal cobrará por debajo de la línea de pobreza fijada por el Indec.

Nacionales 03 de marzo de 2017
san luis alberto

Mientras el Gobierno Nacional insiste con sostener su techo del 18% para las paritarias de este año, en San Luis llegó una noticia que sacudió a todos los actores de la negociación colectiva.

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, anunció aumentos entre el 38% y el 60,8% para los empleados públicos de su provincia. Esta medida viene a romper con todos los esquemas que se manejaban en el mundo privado y especialmente en el estatal.

El anuncio lo realizó ayer por la noche, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, la casa de Gobierno provincial. El incremento en los sueldos para los empleados públicos será a partir de marzo y por tramos.

El mandatario explicó que la suba se decidió tomando en cuenta los índices de inflación, de pobreza y de indigencia, tanto del INDEC como los de San Luis.

Rodríguez Saá informó que los agentes estatales que cobren el salario máximo tendrán, a lo largo del 2017, un incremento de sueldo del 38%, en tres cuotas: 18% con los haberes de marzo, 10% más con los de julio, y el último 10% con los de septiembre.

Mientras que los empleados estatales que cobran el mínimo ($9.835), percibirán un incremento del 60,7%. También lo recibirán en tres cuotas (marzo, julio y septiembre), pero la primera será de al menos 4 mil pesos.

El mandatario explicó que, de esta manera, ningún trabajador de la administración pública tendrá un sueldo por “debajo de la línea de pobreza”, fijada por el INDEC en $13.322.

También, el primer mandatario provincial anticipó que el sueldo de los trabajadores del Plan de Inclusión Social, pasará de 2.500 pesos a 6.000 en marzo, llegando a 7.200 en septiembre, lo que representa un aumento de 188%, superando los límites de indigencia que establece el INDEC.

Te puede interesar

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

pami

PAMI PAGÓ MÁS DE 46 MILLONES A LOS HOSPITALES PUBLICOS DE TIERRA DEL FUEGO Y RESOLVIÓ EL PAGO DIARIO POR PACIENTES INTERNADOS POR COVID-19

Marcelo Casanova
Actualidad 29 de septiembre de 2020

La Directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay, anunció que el Instituto determinó un incentivo a todos los prestadores de Salud modulados de la Patagonia reconociendo un monto diario por pacientes internados con COVID-19 y destacó la cancelación de deudas con los hospitales públicos. “Llevamos pagados más de 40 millones al Hospital de Río Grande y más de 6,5 millones al de Ushuaia y estamos trabajando al día con nuestros prestadores”.

polo hospitalario ushuaia

CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA: “PLANTEARÁ UN ANTES Y UN DESPUES EN LA REALIDAD DE MUCHAS FAMILIAS”

Actualidad 04 de octubre de 2020

Así lo expresó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, al referirse al proyecto que prevé dotar de un espacio de atención de patologías de discapacidad, con instalaciones de alta complejidad. La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participó de la presentación del proyecto, encabezada este viernes por el Gobernador Gustavo Melella, y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; para la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.