La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Ni sumas no remunerativas en los salarios, ni cambio en el cómputo del haber

Como parte de los compromisos asumidos para recibir recursos de la ANSES, la Provincia no podrá otorgar sumas no remunerativas en las políticas salariales para el personal de la Administración Pública Provincial. Además, no podrá realizar modificaciones normativas que agraven el déficit del sistema previsional provincial.

Actualidad 05 de enero de 2017
anses gob

En virtud del convenio suscrito con la Administración Nacional de Seguridad Social, el Poder Ejecutivo Provincial se comprometió a mantener vigente el cómputo del promedio de los últimos 120 meses para la determinación del haber inicial jubilatorio; la eliminación de la compensación de exceso de años de servicios con años de edad faltantes; en 70 años la edad mínima de acceso a la prestación por edad avanzada; la eliminación de regímenes que posibilitaban el acceso a prestaciones sin edad mínima; el resto de los cambios normativos dispuestos por la Ley N° 1076, como así también a no realizar modificaciones normativas de cualquier rango o jerarquía que agraven el déficit del sistema previsional provincial y a eliminar la inclusión de sumas no remunerativas en las políticas salariales para el personal de la Administración Pública Provincial. A cambio de ello la ANSES asume el compromiso de contribuir al financiamiento del Régimen de Previsión Social para el Personal de la Administración General y Docentes de la Provincia.

En función de este convenio firmado, el 20 de diciembre pasado, por la Gobernadora y el Director Ejecutivo de la ANSES, el organismo nacional se comprometió a transferir 160 millones de pesos antes del 31 de diciembre de 2016. De ese total, 40 millones de pesos corresponden a la implementación del mecanismos de determinación del haber inicial jubilatorio en base al promedio salarial de los últimos 120 meses; 40 millones de pesos por las edades de acceso a la jubilación ordinaria y la acreditación de años de servicios computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria. En tanto que los 80 millones restantes son en concepto de anticipo a cuenta de la determinación del déficit previsional del ejercicio 2016.

El mencionado convenio establece también que en caso que la auditoría determine un resultado financiero global para el ejercicio 2016 menor a la suma de las transferencias comprometidas, la Provincia reintegrará al Estado Nacional las diferencias que correspondan.

Además determina que si se dictaran normas de carácter previsional que incrementen el déficit del sistema previsional fueguino, esos mayores costos quedarán por fuera del financiamiento asumido por el Estado Nacional por lo que deberán ser afrontados por la Provincia.

Por otra parte, se acordó con la ANSES la implementación de un sistema de intercambio electrónico de información “que permita la optimización del diseño y la gestión de políticas públicas en materia de previsión social”, entre la que se cuentan los datos personales, filiatorios y laborales de todos los beneficiarios activos y pasivos del sistema de la seguridad social de Tierra del Fuego.


Fuente: eldiariodelfindelmundo.com

Te puede interesar

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.