La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El Municipio ofreció un 18 por ciento en dos veces, los gremios quieren el 17 desde marzo y cláusula gatillo

Hoy se reunieron los gremios municipales con el Ejecutivo donde se abrió la discusión salarial. También se abrieron las paritarias, que pasaron a un cuarto intermedio hasta el 8 de mayo. Ante el 18 por ciento fraccionado, que propuso el Municipio, los gremios solicitaron el 17 por ciento desde marzo. El miércoles vuelven a reunirse.

Gremiales 06 de marzo de 2017
20170306_122830

El encuentro se desarrollo en el segundo piso del edificio de Arturo Coronado, donde el Jefe de Gabinete, Oscar Souto, el secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Camilo Gómez, recibieron a los representantes de ASEOM, ATE, SOEM, UPCN, SPJ, MÚSICOS y No Agremiados.
Alli, brevemente se aperturó la paritaria donde el Ejecutivo presentó un bosquejo de los temas a tratar y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 8 de mayo a las 12hs. En ese transcurso los sindicatos también presentarán los temas que quieren abordar y el reglamento interno para el funcionamiento de las paritarias.
Posteriormente, se inicio la negociación salarial en la que luego de algunas explicaciones, por todos conocidas, respecto de la realidad social, económica y financiera de la Argentina, que repercute en las arcas municipales, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del orden del 18 por ciento en dos tramos. Un 9 por ciento a partir del 1 de marzo y otro 9 por ciento en el mes de julio, que no fue aceptada.
No obstante, las entidades gremiales en un todo de acuerdo, propusieron que el aumento sea el incluido en el Presupuesto, de un 17 por ciento pero en una sola cuota a partir del 1 de marzo y solicitaron la incorporación de una clausula gatillo en caso que los índices inflacionarios superen dicho incremento. En ese contexto, se pautó una nueva reunión para el miércoles a las doce horas, en la que los funcionarios municipales se comprometieron a elevar una respuesta a la contrapropuesta efectuada los gremios.


Pase a Planta permanente

Durante el encuentro, el Jefe de Gabinete Oscar Souto, confirmó el pase a planta permanente de 38 trabajadores que actualmente revisten en calidad de contratados; "se han producido algunas vacantes a lo largo del año pasado y son las que van a poder ser cubiertas por trabajadores que están con contratos administrativos. Es una muy buena notica poder darle la estabilidad tan anhelada a este grupo de trabajadores de distintas áreas".
En cuanto a la pauta salarial Souto, indicó que "realizamos la mejor propuesta que podemos de acuerdo a los números que maneja la Municipalidad. Esto ya lo veníamos hablando con los gremios con quienes nos reunimos periódicamente y todos sabemos que no estamos pasando por el momento económico ideal. Tratamos de adecuarnos a la realidad del país que no es el ideal que nosotros quisiéramos y tampoco los trabajadores".

Te puede interesar

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.