La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Petroleros de Santa Cruz bloquean YPF y Sinopec

El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados en Santa Cruz, Rafael Guenchenen, confirmó que desde las siete de la mañana los trabajadores se encuentran cortando "todas las oficinas, almacenes y puntos estratégicos de las operadoras" en reclamo de "despidos y sueldos adeudados".

Gremiales Nacionales 07 de marzo de 2017 Marcelo Casanova Marcelo Casanova
petroleros santa cruz

"Estamos con medida de fuerza hacia las operadoras YPF y Sinopec porque tenemos 70 trabajadores que recibieron telegramas de suspensión, 40 que recibieron el telegrama de despidos y 24 compañeros de la empresa Calfrac de operaciones especiales que fueron despedidos. También estamos reclamando por deudas salariales que tiene la empresa Tuboscope", informó esta mañana el secretario gremial de los petroleros, Rafael Guenchenen, a El Patagónico.

Por otro lado, el dirigente explicó que la medida de fuerza se lleva a cabo en "todo el norte de Santa Cruz" y que será "por tiempo indeterminado".

"La medida que llevamos adelante es con corte de ruta en todas las oficinas, almacenes y puntos estratégicos de las operadoras. Desde Caleta Olivia hasta Las Heras. Comenzamos a partir de las siete de la mañana y seguiremos por tiempo indeterminado", afirmó.

Ayer, este medio daba a conocer un video en que se lo podía ver al titular de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, informando a los trabajadores sobre una medida de fuerza que comenzaría esta mañana contra YPF. Finalmente, los trabajadores petroleros decidieron llevar a cabo este bloqueo.

"Nosotros hicimos la denuncia al Ministerio de la Nación, donde estamos notificando también a la secretaria de Trabajo de la provincia, ya que pedimos su intervención en este conflicto. Si esto es positivo, se comenzaría a discutir con una conciliación obligatoria", remarcó.

Por último, Guenchenen comentó que esta situación se debe a la decisión de "no firmar ningún acuerdo de flexibilización con las empresas": "pensamos que esta es la presión que estamos teniendo de las cámaras por no querer firmar ningún acuerdo de flexibilización. Estos telegramas de despidos son por eso, por no querer arreglar acuerdos con ellos", finalizó.

Fuente: el patagonico.com

Te puede interesar

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires. 

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.