La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Masiva convocatoria en la ciudad de Río Grande

Tal como se esperaba, una multitud de trabajadores fueron protagonistas de la marcha en la ciudad de Río Grande. Màs de 4.000 obreros de diversas actividades, principalmente metalúrgicos, reclamaron contra las políticas del Gobierno nacional y la complicidad del Gobierno provincial.

Río Grande 07 de marzo de 2017
WhatsApp Image 2017-03-07 at 13.56.26

Una masiva convocatoria de trabajadores se realizó este martes en la ciudad de Río Grande, convocada por la CGT, en adhesión a la medida convocada a nivel nacional, en rechazo a la política nacional que ha generado una importante desocupación.

Desde muy temprano, a las 12.00, se concentraron en San Martín y Belgrano los representantes de Petroleros Privados y del gremio jerárquico de los trabajadores petroleros, a los que se sumaron los del sindicato de chóferes de camiones, visiblemente identificados con las casacas verdes.

En medio de una llovizna y desde el parque industrial, comenzó a desfilar una nutrida marcha de trabajadores de las fábricas electrónicas, encabezada por la Unión Obrera Metalúrgica, a los que se le unió la Asociación Trabajadores del Estado y una representación de la fuerza política Nuevo Encuentro.

Los sindicatos de trabajadores textiles y de los plásticos también se hicieron presentes en la marcha de la central obrera, como también del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, que convocaron a una paralización parcial de los grandes supermercados, mientras dura la concentración en pleno centro de la ciudad.

La movilización de los gremios provocó un importante problema en el tránsito vehicular que, ante la falta de una coordinación por parte de autoridades, debieron improvisar algunos circuitos para evitar las filas de trabajadores que desde distintos puntos se concentraron para luego marchar hasta el lugar del acto central.

En San Martín y Belgrano, en palco especialmente dispuesto, hubo tres oradores, en primer lugar lo hizo Verónica Andino, en representación de la CTA Autónoma y la Unión de Gremios, luego lo hizo Mariano Tejeda, integrante del triunvirato de la CGT Río Grande, y cerró el Secretario General de la UOM, y Diputado Nacional, Oscar Martínez.

Acompañaron la movilización los Diputados Analuz Carol, Martín Pérez y Matías Rodríguez; y las Concejales Verónica González, Miriam Mora y María Eugenia Duré.

El diputado nacional, Oscar Martínez, con su característica verborragia castigó duramente la política nacional del presidente Mauricio Macri, responsabilizándolo de las pérdidas de empleo en las fábricas fueguinas y otros sectores privados.

Martínez dijo, entre otras cosas, que “se está demostrando a lo largo y ancho del país que el pueblo está en contra de este modelo de país” y además reconoció a “todas las organizaciones sociales y políticas que se han expresado a favor de esta convocatoria”, que no sólo es contra el gobierno nacional sino también contra el gobierno provincial.

Te puede interesar

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.