La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Camioneros arranca un paro contra 500 despidos en SanCor

Trabajadores de la rama lácteos del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) iniciaron esta medianoche un cese de actividades de 24 horas en rechazo al plan de la empresa SanCor de despedir 500 empleados.

Gremiales Nacionales 08 de marzo de 2017
sancor

Según confirmó esta noche a Télam el secretario General Adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, la medida responde a “un eventual cierre” de la firma que afectaría la continuidad de los puestos laborales.

El dirigente sindical adelantó que mañana, a partir las 8.30, ofrecerá una rueda de prensa frente a la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 25,500 en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

SanCor atraviesa serios problemas económicos y, según se informó ya decidió un plan de reestructuración que implica cerrar cuatro plantas, que en conjunto empleaban a unas 500 personas, como primer paso. Y el plan incluye reducir de 15 a 9 establecimientos en operación y achicar la nómina de 4.000 a 2.500. Lo que implica que todavía habría más despidos en el horizonte.

Te puede interesar

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.