La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El SUTEF afirmó "Si van por los dirigentes que luchan contra el ajuste, es que van por todos, van por el pueblo fueguino"

El ataque del Gobierno Provincial, a través de la Justicia, a Horacio Catena, no es fortuito. Es el Secretario General del SUTEF, sindicato que representa a una docencia fueguina que tiene una tradición de lucha inigualable. Es el sindicato de mayor cantidad de afiliados en el Estado. Sumado a esto, Horacio también es Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y Secretario General Adjunto de la Federación Nacional Docente FND.

Actualidad 09 de marzo de 2017
orion planta
orion planta

Además de ir por Horacio, van por otros dirigentes, hoy 9-3-17, salió el procesamiento de 13 manifestantes por lo sucedido en Planta Orión el año pasado. Van por Roberto Camacho, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, van por José Gómez y Nadine Calvo, Secretario General y Secretaria Adjunta de AFEP, van por Antonio Delgado, Secretario General de ASEOM y por 10 dirigentes más. Pero además siguen adelante con las causas inventadas por el desalojo del acampe, por los sucesos con el vicegobernador Arcando el año pasado, por los sucesos con el Secretario de Cultura y por la manifestación en la Ruta 3, así sigue el listado de dirigentes entre los que están el Secretario Gremial del SOEM, Horacio Gallegos, la Secretaria General de APOC, Elisa Dietrich, la Secretaría General Sandra Esperón y la Secretaria de Finanzas de la CTA Autónoma, Florencia Villarreal. Aplican restricciones de muy difícil cumplimiento y cuyo objetivo es aislar a los dirigentes de la comunicación con los trabajadores. Y por supuesto, siguen adelante con las exoneraciones de la administración pública contra 17 docentes, todos de la Comisión Directiva del SUTEF entre los cuales está la compañera Verónica Alfonso, Bibliotecaria, sostén de familia, Secretaria de Prensa y delegada del SUTEF. También fueron por las supervisoras y sumariaron y apretaron a los compañeros que protestaron en la Escuela 23.
Una política de ajuste indefectiblemente va acompañada de represión y persecución. Cuando decíamos en enero del 2016 "VIENEN POR TODO", no estábamos errados. Vinieron y se llevaron los derechos previsionales, la Obra Social, la Educación Pública, la Salud Pública, los salarios dignos, los comercios pequeños y medianos. Vinieron y se llevaron la libertad individual, las garantías de legítima defensa, de un juicio justo. Vinieron y se llevaron la libertad de prensa, comprando a través de la pauta a una gran cantidad de medios para que colaboren con el aislamiento.
Vienen por todo y por todos y si se llevan puestos a los dirigentes, luego se llevarán puestos a los trabajadores, los convenios colectivos, las paritarias libres. Se llevan puesta la dignidad del trabajador, se llevan puestas tus condiciones de trabajo y tu salario digno, tu jubilación, tu calidad de vida, el estudio de tus hijos, tus sueños, tu vida, tu esfuerzo, tus ahorros, tu carrera docente. Porque si hoy vienen por nosotros, luego lo harán por vos.
Sepan que ser docentes trae la condición sin equanum la idea del trabajo incansable por una realidad mejor, de un mundo mejor. Por eso la resistencia es la única opción que hay para la docencia y para todos trabajadores en general. Habrá que combinar la lucha con la política, para que ninguno de los oportunistas de siempre, que luego ocupan bancas para quitarnos derechos, vengan a pedirnos nuestros votos para el 2017 y 2019.
Resistir para luego, derrotar esta política de ajuste. No tengamos el miedo que nos quieren imponer.


Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

Te puede interesar

melella gustavo gob

MELELLA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARÍTIMOS E INSULARES CORRESPONDIENTES

Actualidad 06 de noviembre de 2020

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la toma de posesión formal argentina y del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, el Consejo Nacional sesionó de manera remota, estuvo encabezada por el Presidente Alberto Fernández y contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus, Veteranos de Malvinas, Senadores y Diputados Nacionales y prestigiosos académicos y juristas.

sesion legis

SESIÓN: LOS LEGISLADORES PROVINCIALES SANCIONARON LEYES EN PRIMER ENCUENTRO MIXTO

Actualidad 28 de septiembre de 2020

La extensa jornada legislativa que se vivió el viernes pasado, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, arrojó el resultado de la sanción de trece nuevas leyes provinciales. Entre ellas se destacan normativas que apuntan al sistema sanitario en contexto de pandemia por COVID-19 como la implementación de la receta electrónica; la campaña para donación de plasma sanguíneo; y otras como la que implementa la campaña de información de endometriosis, la creación de la figura del abogado del niño, la reforma a la Ley provincial N° 110 – Poder Judicial y el régimen tarifario para entidades deportivas, entre otras.

Lo más visto