La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno

Los Plenarios de Delegados de las tres ciudades llevados a cabo por el SUTEF determinaron el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. Este lunes 13 de marzo, habrá asambleas para informar lo que suceda en la reunión con funcionarios del Gobierno que se desarrollará a las 11 horas en Río Grande.

Gremiales 12 de marzo de 2017
sutef congreso
sutef congreso

Los docentes estamos en las escuelas, dando clases y mientras tanto, analizamos una propuesta del Gobierno con una suma fija fuera del básico y un porcentaje de bolsillo del 14%.
Estamos poniendo nuestras energías en mejorar la escuela pública, mientras tanto, el Gobierno cierra cursos, cierra carreras terciarias en el sector público para luego regalarle un edificio a una Universidad Privada, regenteada por un amigo del poder, muy cercano al sector político de este Ejecutivo Provincial. Además inicia el proceso de destrucción de la Escuela Técnica en la Provincia, queriéndolo bajar el título de técnico al nivel de un bachillerato con orientación.
Estamos viendo estrategias para dar respuesta a aquellos alumnos que tienen dificultades, mientras tanto, el Gobierno da de baja o no otorga los cargos pedidos por las instituciones para abordar estos casos, algunos muy serios, muy delicados. La “inclusión” pasó a ser solo una muletilla de campaña.
Estamos intentando genera un ámbito agradable para llevar adelante el acto de enseñar y aprender, pero los edificios presentan todo tipo de inconvenientes, que son variados como falta de calefacción, obras de mantenimiento sin terminar, edificios sin inaugurar, presencia de roedores, ascensores que no funcionan por falta de mantenimiento, plafones de luz que se caen desde el techo, inconvenientes con el agua, etc…
Estamos trabajando para tener una carrera docente justa, con igualdad de oportunidades y respetando los puntajes y listados de las Juntas de Clasificación, sin embargo, ingresan auxiliares administrativos elegidos a dedo y, sin ningún motivo pedagógico que lo justifique, continúan en sus cargos los punteros políticos que ingresaron con cargos “rompehuelga”, haciendo de “policías escolares” notificando al Ministerio como se “comportan” los docentes, si hacen asamblea, si hacen desobligación.
Estamos formando ciudadanos para vivir en democracia, en un estado de derecho, sin embargo, el Ministerio de Educación y el de Trabajo envían una lluvia de resoluciones, disposiciones y circulares restrictivas que le quita poder de decisión a los docentes de carrera, supervisores, directores, coordinadores, etc.., que prohíben las asambleas, que prohíben las desobligaciones, que prohíben elegir delegados, que le prohíbe a los delegados ir a un Congreso Provincial de Delegados. En definitiva, le quitan libertad a los docentes con respecto a las acciones pedagógicas, administrativas y gremiales que quieran llevar adelante.
En este clima de autoritarismo, apriete y falta de respeto, a pesar de todo esto, la docencia se organiza. Porque las reuniones informativas se realizarán igual, dentro o fuera del establecimiento, en el lugar de trabajo o en la casa de un compañero.
Porque los docentes fueguinos hace rato que demostramos que no solo nos ocupamos del acto de enseñar y aprender, sino que también nos ocupamos del acto republicano de defender nuestros derechos, nuestro salario, nuestra carrera docente, nuestro estatuto, nuestra organización sindical y sobre todo de defender la escuela pública, popular y democrática.

Te puede interesar

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.