La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Ante las "dudas de la CGT", la CTA convocó a paro nacional para el 30 de marzo

Pablo Micheli y Hugo Yasky decidieron avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza. “Estamos convencidos de que hay que estar ahí donde está nuestro pueblo”, coincidieron.

Gremiales Nacionales 14 de marzo de 2017
yaski micheli

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron hoy a un paro nacional para el 30 de marzo próximo, en el marco de un Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados.
El encuentro se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda, encabezado por los dirigentes de ambas CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

La central informó que “ante las dudas del triunvirato” de la CGT, las dos CTA decidieron avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza.

La huelga “abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros”, se informó.
Durante el encuentro, Yasky advirtió que avanzan en la unidad de las dos CTA “convencidos de que hay que estar ahí donde está nuestro pueblo”.

Además, Yasky no descartó que el gobierno genere “situaciones de represión” en el marco de la intensificación de las protestas sociales.

Te puede interesar

sesion legis

SESIÓN: LOS LEGISLADORES PROVINCIALES SANCIONARON LEYES EN PRIMER ENCUENTRO MIXTO

Actualidad 28 de septiembre de 2020

La extensa jornada legislativa que se vivió el viernes pasado, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, arrojó el resultado de la sanción de trece nuevas leyes provinciales. Entre ellas se destacan normativas que apuntan al sistema sanitario en contexto de pandemia por COVID-19 como la implementación de la receta electrónica; la campaña para donación de plasma sanguíneo; y otras como la que implementa la campaña de información de endometriosis, la creación de la figura del abogado del niño, la reforma a la Ley provincial N° 110 – Poder Judicial y el régimen tarifario para entidades deportivas, entre otras.

PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR

LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ A LA PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR Y DELEGADA DE MALVINAS E INTEGRACIÓN REGIONAL

Ushuaia 09 de noviembre de 2020

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, junto al Coordinador de Asunto Malvinas, Walter Batista, recibieron en el Espacio Pensar Malvinas, en nombre de la Municipalidad de Ushuaia, a la parlamentaria del Mercosur Olivia Oteo Azcurra, oriunda de nuestra ciudad y delegada para la temática de Malvinas e Integración Regional.

Lo más visto