La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Gremios docentes universitarios anunciaron medidas de fuerza para el 21 y 22 de marzo

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el hall central de la Facultad de Medicina, los sindicatos docentes universitarios en su conjunto –CONADU Histórica, CONADU, UDA, FEDUN y FAGDUT- anunciaron que, ante la falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo salarial, se profundizaran las medidas de fuerza. Estuvieron acompañados de referentes de las organizaciones estudiantiles y de los Jóvenes Científicos Precarizados.

Gremiales Nacionales 16 de marzo de 2017
conadu 2017

Coincidieron en la importancia de participar masivamente de la Marcha Federal Educativa junto a todos los niveles de la Educación, así como de llamar un paro de 48 horas en todas las universidades nacionales para el 21 y 22 de marzo.
Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU Histórica, destacó que “nuestro reclamo es nacional y es con el Ministerio de Educación de la Nación”; al tiempo que denunció la falta de respuestas por parte del gobierno nacional al reclamo salarial de los docentes universitarios, así como “la gran campaña de agravios a la docencia nacional con algunas cuestiones que son una bajeza como lo de los voluntarios o lo de pagar a quien no hace paro”.
Tiscornia concluyó recordando que desde la CONADU Histórica se reclama un aumento salarial del 35%, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y un aumento real del presupuesto educativo y universitario. “Nuestro Congreso que se va a reunir el viernes 17 va a resolver profundizar las medidas; hay mandatos de las asociaciones de base de continuar con los paros ante la falta de respuestas. El conflicto se va a profundizar en tanto y en cuanto no haya, por lo menos, una oferta razonable que permita discutir”. (Prensa CONADU Histórica)

Te puede interesar

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.