La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La propuesta del Gobierno no convence al sector docente

En la tercera Mesa de negociación salarial el SUTEF se fue disconforme con lo ofrecido por el Ejecutivo. La propuesta será evaluada por los docentes, y el sábado se resolverá la aceptación o el rechazo en el Congreso Provincial de Delegados. El lunes habrá plenario en cada una de las seccionales.

Gremiales 16 de marzo de 2017
sutef paritaria

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena sostuvo que no todos los docentes tienen dos cargos, "muchos de los docentes hacen suplencias cortas, de tres o cuatro días. A un compañero que tiene un cargo y hace una suplencia le estarían quitando el plus que crearon porque estaría cumpliendo doble función aunque solo sean unos días y ganaría menos que si tuviera un solo cargo”.
Para Catena se trata de un mecanismo que apunta “por un lado es ajuste pedagógico, de recursos humanos y de plata y por otro lado es una política que tiende a poner a la educación pública de reservorio de los pobres, de degradar el sistema educativo”.
“El hecho de traer incluso menos masa salarial es una provocación buscando algún tipo de reacción, traen una propuesta que no pueden explicar, no explican los motivos”, sumó.
El dirigente indicó que “con esta nueva oferta está claro que el promedio salarial no llegará ni a los 30 mil pesos un trabajador de doble jornada, lejos de los 44 mil que dice el gobierno”.
También aseguró que “el mayor trabajo y la antigüedad están castigados por esta propuesta y el cargo del directivo es el que mejor lo puede expresar”.
Finalmente señaló que “el gobierno tomó la decisión de tener una política salarial en la cual va a tener dos sectores de liquidación: uno de aquellos que tengan dos cargos o un cargo y horas o hasta 42 horas cátedras; y por otro lado otra política para aquellos que tienen un solo cargo o hasta 21 horas cátedras”.

Te puede interesar

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.