La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

La propuesta del Gobierno no convence al sector docente

En la tercera Mesa de negociación salarial el SUTEF se fue disconforme con lo ofrecido por el Ejecutivo. La propuesta será evaluada por los docentes, y el sábado se resolverá la aceptación o el rechazo en el Congreso Provincial de Delegados. El lunes habrá plenario en cada una de las seccionales.

Gremiales 16 de marzo de 2017
sutef paritaria

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena sostuvo que no todos los docentes tienen dos cargos, "muchos de los docentes hacen suplencias cortas, de tres o cuatro días. A un compañero que tiene un cargo y hace una suplencia le estarían quitando el plus que crearon porque estaría cumpliendo doble función aunque solo sean unos días y ganaría menos que si tuviera un solo cargo”.
Para Catena se trata de un mecanismo que apunta “por un lado es ajuste pedagógico, de recursos humanos y de plata y por otro lado es una política que tiende a poner a la educación pública de reservorio de los pobres, de degradar el sistema educativo”.
“El hecho de traer incluso menos masa salarial es una provocación buscando algún tipo de reacción, traen una propuesta que no pueden explicar, no explican los motivos”, sumó.
El dirigente indicó que “con esta nueva oferta está claro que el promedio salarial no llegará ni a los 30 mil pesos un trabajador de doble jornada, lejos de los 44 mil que dice el gobierno”.
También aseguró que “el mayor trabajo y la antigüedad están castigados por esta propuesta y el cargo del directivo es el que mejor lo puede expresar”.
Finalmente señaló que “el gobierno tomó la decisión de tener una política salarial en la cual va a tener dos sectores de liquidación: uno de aquellos que tengan dos cargos o un cargo y horas o hasta 42 horas cátedras; y por otro lado otra política para aquellos que tienen un solo cargo o hasta 21 horas cátedras”.

Te puede interesar

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.