La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

La economía cayó un 2,3% en 2016, según el Indec

Así lo reveló el organismo público en su informe trimestral sobre el nivel de actividad. Las inversiones sufrieron una caída del 5,5% respecto del 2015, tras descender 7,7% en forma interanual en el cuarto trimestre del año pasado..La economía cayó 2,3% en el 2016 tras registrar en el cuarto trimestre una baja del 2,1% respecto de igual período del 2015.

Economía 21 de marzo de 2017
tarjetas
tarjetas

En el cuarto trimestre del 2016, las cifras del informe de Avance del Nivel de Actividad, que difundió el Indec, manifestaron una suba del 0,5%, en comparación con el tercer trimestre del 2016.

Las inversiones sufrieron una caída en el 2016 del 5,5% respecto del 2015, tras descender 7,7% en forma interanual en el cuarto trimestre del 2016.

Sin embargo, el informe del Indec reflejó para el último trimestre del año pasado una suba del 0,5% frente al trimestre anterior, un dato que el Gobierno viene mostrando como positivo y que marca una suave reacción del aparato productivo.

En esferas oficiales consideran que otro dato favorable lo había marcado el segundo trimestre del 2016, ya que había experimentado una suba del 0,1% contra los primeros tres meses de ese año.

No obstante, estos “brotes verdes” que muestra el Gobierno no se advierte si se hace una comparación interanual, donde los resultados son negativos.

Durante el 2015, el organismo que ahora conduce Jorge Todesca había relevado un crecimiento económico del 2,6%, último año de la gestión de Cristina Kirchner.

El dato oficial para 2016 resultó inferior que el informado por consultoras privadas, ya que para el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres registró una baja del 2,8% en la medición interanual.

Según el informe de Avance del Nivel de Actividad del INDEC, las inversiones sufrieron una caída en el 2016 del 5,5% respecto del 2015, tras descender 7,7% en forma interanual en el cuarto trimestre del 2016.

Los rubros más afectados fueron construcción, con una baja del 11,3%; industria manufacturera, con el 5,7%; agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con el 5,5% y explotación de minas y canteras.

También terminaron el año en baja: intermediación financiera con el 3,8%; comercio mayorista y minorista, 2,6%; actividades inmobiliarias, 0,7% y pesca, 0,1%.

El informe marca que el año pasado se contrajo un 1,4% el consumo privado, en parte compensado por un alza del 0,3% en el consumo público.

El estudio detalla un crecimiento del 3,7% de las exportaciones FOB (bienes y servicios reales), que representaron 20,3% del PBI, mientras que las importaciones subieron un 5,4% en el año (equivalentes al 26,6% del PBI)

Las estimaciones oficiales respecto del nivel de actividad registran una inflación acumulada en el año por precios implícitos del 40,9% para 2016.

La formación bruta de capital fijo, según estimaciones provisorias, experimentó en el cuarto trimestre del 2016 una variación negativa de 7,7% respecto del mismo período del año anterior.

“Esta caída se debió a las disminuciones de 14,6% de la inversión en construcciones, de 24,2% de otras construcciones, de 9,6% en maquinaria y equipo y un aumento de 32,9% en equipo de transporte”, indica el estudio oficial.

El valor agregado del sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció 1,6% en el cuarto trimestre con respecto a igual lapso del año anterior.

Fuente: conclusion.com.ar

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.