La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Bertone firmó los decretos de aumento salarial para los escalafones seco, húmedo y docente

La gobernadora Rosana Bertone firmó este jueves los respectivos decretos de aumento salarial a los escalafones seco, húmedo y docentes. El objetivo del Gobierno es que los trabajadores perciban el incremento salarial con los haberes de marzo, a fin de paliar la pérdida del poder adquisitivo que los sueldos han venido sufriendo por el actual contexto inflacionario que atraviesa el país.

Actualidad 24 de marzo de 2017
bertone decreto

Los aumentos fueron otorgados en base a la disponibilidad de recursos con los que cuenta el Estado provincial, y bajo la premisa de que “no hay peor salario que el que no se puede pagar”.

Es así que –tras llegar a un acuerdo con los sindicatos- el escalafón seco percibirá un incremento de $2500 pesos en tres tramos ($1.100 en marzo, $1.000 en agosto y $400 en noviembre) que irán directamente al básico. Este aumento también alcanzará a las pensiones RUPE y Ex Combatientes.

El escalafón húmedo recibirá un aumento del 80% en el valor de las guardias para todo el personal, además de un incremento en el salario básico de $420 pesos.

Finalmente, en el escalafón docente, un maestro recién ingresado pasará a cobrar (de bolsillo) $18536 pesos. Del mismo modo, un director pasará a ganar $35.500 pesos, mientras que un maestro con 10 años de antigüedad percibirá de bolsillo $20.000 pesos y un director con la misma antigüedad $39.000.

En el caso de un docente con dos cargos y 10 años de antigüedad, su salario de bolsillo será $37423 pesos.

También se anunció que el ítem Ayuda Material Didáctico será abonado con los haberes de marzo.

En todos los casos, el Gobierno dispuso un aumento del 70% en las asignaciones familiares. Cabe destacar también que después de 11 años, se pagó la ayuda escolar en una sola cuota y antes del inicio de clases.

Te puede interesar

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.