La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Se realizará una “Cátedra Libre de Pensadores Nacionales Iberoamericanos”

El seminario abierto a la comunidad será dictado por el Licenciado Franco Gergo, consejero del Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la UNTDF, durante un cuatrimestre, a partir del 1 de abril en Ushuaia y el 8 de abril en Río Grande.

Actualidad 29 de marzo de 2017
Catedra Libre de Pensadores Nacionales- UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Secretaría de Extensión, realizará el seminario de formación abierto a la comunidad: “Cátedra Libre de Pensadores Nacionales Iberoamericanos”.

El espacio de trabajo estará a cargo del Licenciado Franco Gergo, egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y consejero del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), quien buscará reconstruir el concepto de pensamiento nacional, a través la interpretación de los textos de autores y pensadores nacionales de Iberoamérica.

Cabe destacar que en esta cátedra libre entre las temáticas a abordar se encuentra la Integración Iberoamericana, la Patria Grande, la Colonización cultural, los Intentos de recuperación cultural; la expresión poética, la alineación política, la expresión filosófica y literaria, entre otras.

El seminario abierto se extenderá en el transcurso de un cuatrimestre a iniciarse en Ushuaia el sábado primero de abril, de 11 a 13 horas, mientras que el segundo encuentro tendrá lugar el 8 de abril en Río Grande, de 11 a 13 horas. Los interesados podrán realizar consultas a través del correo electrónico extensió[email protected]

Te puede interesar

Lo más visto