La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de abril junto a los Héroes de Malvinas

En la noche del 1 de abril el intendente Walter Vuoto participó junto a los miembros del Gabinete Municipal de la tradicional vigilia organizada por el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia. Miles de vecinos acompañaron como todos los años a los Ex combatientes en la Plaza.

Actualidad 02 de abril de 2017
WhatsApp Image 2017-04-02 at 01.55.05

En esta oportunidad miles de vecinos acompañaron el acto de conmemoración en vísperas del 35º aniversario de la gesta, recordando a los caídos y reivindicando una vez más el reclamo por la soberanía de las Islas mediante el diálogo.
En este sentido, el jefe comunal destacó que “esto es algo que nos emociona, que nos junta a todos sin distinciones partidarias ni de ideas. Es la bandera celeste y blanca flameando con la esperanza, la fe y el amor de recuperar la soberanía sobre las Islas que tanto anhelamos” y afirmó “acompañando a nuestros héroes estamos reivindicando la sangre que derramaron en el suelo malvinero, no olvidando el reclamo y sin perder las esperanzas de tenerlas nuevamente a través del diálogo permanente”.
Asimismo, consideró que la Vigilia es “el acto del pueblo, donde se expresan y acompañan a los ex combatientes que han sido los que han sembrado esto. Uno recuerda las charlas en las escuelas y las recorridas que hacían en las primeras vigilias, y se ha vuelto un hecho cultural. Lo que estamos recogiendo es fruto de lo que sembraron nuestros queridos ex combatientes”.
En ese marco el Intendente Vuoto resaltó la puesta en valor de la Plaza Islas Malvinas por parte del Municipio y la comunidad, “se trabajó mucho para tenerla en condiciones, acompañó el clima, el ánimo de la gente y todo el pueblo en definitivo tiene el reclamo de soberanía, porque eso no se negocia de ninguna manera, como tampoco los recursos naturales, el avance militar geoestratégico que ha tenido el Reino Unido por sobre el territorio ocupado y recordar que es uno de los últimos anclajes coloniales que quedan en el mundo”, sentenció.
Cabe destacar que junto al numeroso acompañamiento de los vecinos, autoridades y fuerzas armadas, en la noche de vigilia previa al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la cantante soprano, Natalia Escobar interpretó el Himno Nacional, el Ave María y la Marcha de Malvinas tras el izamiento de la bandera que flameará en la Plaza Malvinas durante un año, donada por una empresa local, mientras que la bandera arriada será trasladada para quedar en custodia de la Escuela Nº 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la Antártida, hasta volver a flamear en nuestras Islas.

Te puede interesar

salud

PROFESIONALES DE SALUD APELARON A LA RESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANÍA PARA EVITAR QUE SE SIGA PROPAGANDO EL COVID-19

Actualidad 26 de octubre de 2020

Desde la Dirección de Promoción de la Salud se observó que la mayoría de casos que se vienen confirmando últimamente están vinculados con el incumplimiento de los protocolos y medidas de prevención, sobre todo en el distanciamiento y uso de tapabocas. Si bien se aclaró que el sistema sanitario no está colapsado, en caso de mantener las conductas actuales puede llegar a verse imposibilitado de dar las respuestas necesarias.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.