La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de abril junto a los Héroes de Malvinas

En la noche del 1 de abril el intendente Walter Vuoto participó junto a los miembros del Gabinete Municipal de la tradicional vigilia organizada por el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia. Miles de vecinos acompañaron como todos los años a los Ex combatientes en la Plaza.

Actualidad 02 de abril de 2017
WhatsApp Image 2017-04-02 at 01.55.05

En esta oportunidad miles de vecinos acompañaron el acto de conmemoración en vísperas del 35º aniversario de la gesta, recordando a los caídos y reivindicando una vez más el reclamo por la soberanía de las Islas mediante el diálogo.
En este sentido, el jefe comunal destacó que “esto es algo que nos emociona, que nos junta a todos sin distinciones partidarias ni de ideas. Es la bandera celeste y blanca flameando con la esperanza, la fe y el amor de recuperar la soberanía sobre las Islas que tanto anhelamos” y afirmó “acompañando a nuestros héroes estamos reivindicando la sangre que derramaron en el suelo malvinero, no olvidando el reclamo y sin perder las esperanzas de tenerlas nuevamente a través del diálogo permanente”.
Asimismo, consideró que la Vigilia es “el acto del pueblo, donde se expresan y acompañan a los ex combatientes que han sido los que han sembrado esto. Uno recuerda las charlas en las escuelas y las recorridas que hacían en las primeras vigilias, y se ha vuelto un hecho cultural. Lo que estamos recogiendo es fruto de lo que sembraron nuestros queridos ex combatientes”.
En ese marco el Intendente Vuoto resaltó la puesta en valor de la Plaza Islas Malvinas por parte del Municipio y la comunidad, “se trabajó mucho para tenerla en condiciones, acompañó el clima, el ánimo de la gente y todo el pueblo en definitivo tiene el reclamo de soberanía, porque eso no se negocia de ninguna manera, como tampoco los recursos naturales, el avance militar geoestratégico que ha tenido el Reino Unido por sobre el territorio ocupado y recordar que es uno de los últimos anclajes coloniales que quedan en el mundo”, sentenció.
Cabe destacar que junto al numeroso acompañamiento de los vecinos, autoridades y fuerzas armadas, en la noche de vigilia previa al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la cantante soprano, Natalia Escobar interpretó el Himno Nacional, el Ave María y la Marcha de Malvinas tras el izamiento de la bandera que flameará en la Plaza Malvinas durante un año, donada por una empresa local, mientras que la bandera arriada será trasladada para quedar en custodia de la Escuela Nº 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la Antártida, hasta volver a flamear en nuestras Islas.

Te puede interesar

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.