La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La CTA Autónoma paró y se movilizó en todo el país

Este jueves 6 de abril la CTA Autónoma junto a otras organizaciones sociales y territoriales y partidos políticos, paró y se movilizó para volver a decir no al ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías. La Central estuvo en el corte en el Puente Pueyrredón y en el de Panamericana, frente al edificio sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La CTA A denunció además la represión que sufrieron compañeros y compañeras que estaban cortando la Panamericana.

Gremiales Nacionales 06 de abril de 2017
cta a

Debajo del Puente Pueyrredón, en un camión que ofició de escenario, Oscar “Colo” De Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, dijo: “Este paro es el resultado de la voluntad colectiva de no permitir que se nos destruyan los sueños. Nuestra lucha es en defensa del salario, en favor de las economías regionales y de los pequeños productores y comerciantes. Eso significa seguir luchando en contra de este plan económico”.

Ante la noticia de que estaban reprimiendo en los cortes de Callao y Panamericana, y en repudio al desmedido despliegue policial que impidió que las columnas subieran al Puente, De Isasi afirmó: “Hacemos responsable a Macri y a Vidal por los hechos represivos porque nosotros vinimos a manifestarnos pacíficamente”.

Por su parte, Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, contó que por la información que llegaba de todo el país de compañeros y compañeras movilizando “hoy es otra jornada histórica para nuestro pueblo y para nuestra CTA Autónoma, que lejos
de quedarse amedrentada, paramos y movilizamos. Nadie nos da órdenes, las decisiones son de las asambleas y plenarios en los barrios y los lugares de trabajo”.

Peidro dijo además: “La historia nos dice que los planes de ajuste tienen que ir asociados a políticas represivas porque el pueblo no las va a aceptar pasivamente”. Por eso, “seguimos adelante con nuestros pibes y pibas y peleando en igualdad con nuestras compañeras y compañeros, porque sabemos que cada pequeño triunfo alumbrará el gran triunfo que será la victoria”.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que ATE va a seguir en la calle hasta que no cambie este modelo económico que está hambreando al pueblo con el ajuste, la precarización, los despidos y la no apertura de paritarias y llamó a seguir luchando por un Estado para todos y todas.

Entre las principales reivindicaciones de la CTA A está que se termine con la precarización y la tercerización laboral, que se frenen los despidos, que reincorporen a los cesanteados y cesanteadas, que se respeten los convenios colectivos, que se reabran las paritarias y que sean libres y sin techo, que los salarios mínimos sean acordes a la canasta básica, que se frene la criminalización de la protesta social, que se desprocese a los luchadores y luchadoras y que se derogue la Ley Antiterrorista. Además se sigue reclamando el 82% móvil para los jubilados y jubiladas, el no a la baja en la edad de punibilidad porque los pibes y pibas no son peligrosos, están en peligro.

Te puede interesar

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.

dachary

LA CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS IMPLICA UNA MIRADA ABSOLUTAMENTE PLURAL

Actualidad 08 de noviembre de 2020

Así lo consideró el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales en torno a la primera sesión que se concretó este viernes. Estuvo presidida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; Veteranos de Malvinas; Senadores y Diputados Nacionales y prestigiosos académicos y juristas.

Lo más visto