La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El miércoles 19 de abril habrá paro nacional de ATE

Por la apertura inmediata de paritarias, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. salario mínimo, vital y móvil. Reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos.

Gremiales Nacionales 17 de abril de 2017
ATE PARO

La medida está circunscripta en la necesidad de modificar el rumbo de la política económica del gobierno y para que el ajuste no lo paguen los trabajadores. Además de exigir, tal como se le notificara al ministro de Modernización Andrés Ibarra, el adelantamiento de las paritarias nacionales, sin techo salarial y no menor a un 38%. Continuar con la pelea por la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, terminar con la precarización laboral, exigir el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores municipales y la equiparación de las asignaciones familiares. Como así también rechazar el proyecto para reformular el sistema previsional.

En ese marco, todos los presentes manifestaron su repudio contra la judicialización de la protesta ante las recientes detenciones de los dirigentes Juan Guillermo Antuña y Anabel Yacianci. De la misma manera que se reiteró por la libertad de todos los presos políticos y en particular por Milagro Sala.

También se pronunció en contra del pacto fiscal, similar a los años ´90, que lleva adelante el gobierno para cristalizar las políticas de ajuste con el fin de una mayor reducción del Estado. Ante ese escenario, se exigió un debate público en el cual se incluya a todos los gobernadores.

Asimismo, se plasmó la postura del plenario de los Secretarios Generales de la CTA Autónoma y se hizo hincapié en fortalecer el debate interno dentro de la Central con plenarios y congresos provinciales.

Finalmente, se dispuso realizar para los últimos días de mayo el Congreso Nacional ordinario y extraordinario de ATE.

Te puede interesar

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.

Lo más visto