La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Suspenden el desalojo del Hotel Bauen

Tras los reclamos en la Justicia, se dio marcha atrás con la decisión de desalojar por la fuerza a los trabajadores que desde hace años mantienen con esfuerzo su fuente laboral. La avanzada policial estaba anunciada para estas horas. Macri vetó la Ley de expropiación.

Actualidad 18 de abril de 2017
bauen

El recurso de queja que presentaron en la cámara comercial logró frenar el desalojo del Hotel Bauen a menos de 24 horas de que se lleva adelante.

El hecho se da a pocas horas de que se cumpliera el límite que había impuesto la jueza Paula Hualde, la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones suspendió el desalojo del inmueble ubicado en Callao 360.

El mismo estaba previsto a partir de este jueves, en lo que sería una de las jornadas más tistes para la historia de las empresas recuperadas en Argentina. El recurso fue aprobado por lo cual no está firme la resolución de desalojo previsto para este miércoles 19, ya que tiene efecto suspensivo.

De todas formas, los trabajadores llevarán a cabo un acto como demostración de fuerza, ante posibles avanzadas en su contra. Desde las 18 se presentará el libro Bauen. El hotel de los trabajadores y habrá actividades culturales.

Te puede interesar

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.