La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Yamana del Sur cerró sus puertas sin aviso

Los 40 empleados de la firma, concluyeron su jornada laboral el viernes y el lunes disfrutaron del feriado por el Día del Trabajador. Ayer, como es habitual, llegaron a la hora 5.50 para emprender un nuevo día de trabajo pero se encontraron que la fábrica ubicada en el Parque Industrial no había abierto sus puertas.

Gremiales 03 de mayo de 2017
yamana del sur

Empleados de la empresa textil Yamana del Sur no pudieron ingresar a sus puestos laborales ayer y la situación, amenaza con agravarse dado que no conocen a ciencia cierta qué ocurrirá con sus fuentes laborales.

Sin respuestas por parte de las autoridades, la primera decisión fue acudir al Ministerio de Trabajo cerca de las 9 para asentar una denuncia. Así lo confirmó Miriam Planes, del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), quien contó que “apenas abrió el Ministerio de Trabajo de Nación, presentamos una nota para que se constate que la empresa estaba cerrada y un pedido de audiencia, para ver si el abogado de la empresa nos da una explicación de lo sucedido”.

“Después del feriado largo por el Día del Trabajador, la gente se encontró con que no abrían las puertas y nadie atiende el teléfono”, denunció la sindicalista que a su vez, precisó que “no hay nada, no sabemos nada, no existe ninguna información ni siquiera de manera extraoficial”.

“Las dos fábricas del mismo dueño (en referencia Yamana del Sur y Badisur) trabajaron normalmente el viernes hasta las 15 horas, como es habitual, y hoy (por ayer) Yamana del Sur se encontraba una cerrada aunque en Badisur entraron a trabajar”, agregó.

Por último, Miriam Planes precisó que “estamos muy preocupados, nadie nos dice nada. Estamos a la espera de tener un reunión de comisión con el abogado y después con la gente para ver los pasos a seguir”.

Te puede interesar

polo hospitalario ushuaia

EL INTENDENTE JUNTO A LA VICEGOBERNADORA COMENZARON EL TRASPASO DEL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 03 de octubre de 2020

El Intendente Walter Vuoto junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, realizaron una recorrida por el Polo Hospitalario junto al senador nacional Matías Rodriguez. También participaron el Secretario de Legal y Técnica de la provincia, José Capdevilla, el legislador Pablo Villegas, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, el director del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Carlos Guglielmi y el director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman.

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.