La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La Junta Interna Municipal de ATE se reunió con el Intendente Walter Vuoto

Con la presencia del Secretario General Carlos Córdoba, miembros de la Junta Interna Municipal y delegados de los diferentes sectores de la Municipalidad, se llevó adelante una reunión con el Intendente Walter Vuoto. Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno, Omar Becerra; el Secretario de Coordinación de Gestión, Oscar Souto y el Concejal Hugo Romero.

Gremiales 11 de mayo de 2017
ate vuoto

La reunión tuvo como eje central la importancia de preservar la autonomía municipal de cara a las acciones políticas que se encuentra llevando adelante el gobierno provincial en conjunto con las políticas nacionales. Además se trataron reclamos sectoriales por parte de los Delegados y trabajadores presentes.
Carlos Cordoba, Secretario General de ATE, sostuvo que “entendemos como trabajadores que defender la autonomía municipal es fundamental si queremos seguir discutiendo mejoras en las condiciones laborales, de lo contrario, el panorama que se avecina no es favorable para nadie y mucho menos para los municipales”.
Agregó que “no se trata de tomar decisiones como sindicato en representación de ningún cuadro político, por el contrario, si no somos parte en la lucha contra la quita del impuesto inmobiliario los que vamos a pagar las consecuencias somos los trabajadores públicos y también privados”.
Reclamos sectoriales
En el transcurso de la reunión los diferentes Delegados de los sectores municipales plantearon ante los funcionarios las necesidades más urgentes a resolver de acuerdo a lo planteado los trabajadores en las diferentes recorridas que realiza el sindicato.
Entre ellas se destacaron los pedidos de indumentaria reglamentaria, los pases a planta del personal contratado, encuadramientos legales, paritarias y el pedido de acciones concretas para solventar estos reclamos.
Roberto Oyarzo, Secretario Gremial y miembro de la Junta Interna Municipal dijo que “es importante que los trabajadores puedan expresar sus preocupaciones directamente al Intendente y los funcionarios. De esta manera somos claros en lo que decimos y en lo que hacemos.”
Expresó que “como representantes de los municipales siempre hemos puesto como prioridad los reclamos de los compañeros, y es por eso que solicitamos constantemente acciones y decisiones concretas respecto de temas que consideramos fundamentales”.
Por último resaltó que “es muy importante que como trabajadores defendamos la autonomía municipal porque sin el impuesto inmobiliario el contexto de todos los trabajadores es por lo menos poco promisorio”.

Te puede interesar

comision legis

COMISIONES: CRUCES POR AGUAS ARGENTINAS Y LA REGIONALIZACIÓN DEL TURISMO LOS TEMAS PARA LA SEMANA ENTRANTE

Marcelo Casanova
Actualidad 21 de octubre de 2020

Los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° 8), se reunió -ayer al mediodía- con el fin de organizar la agenda de asuntos pendientes en ese espacio legislativo. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), titular de la Comisión, mencionó algunos de los temas que la próxima semana comenzarán a dar tratamiento en el seno parlamentario. 

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.