La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Provocan daños en dos cámaras de filmación en el Sindicato de Television de Río Grande

Sujetos desconocidos forzaron la puerta principal del Sindicato Argentino de Televisión dañando dos videocámaras de gran valor, afectando la grabación de programas locales entre los cuales se encuentra Desde las Bases. Curiosamente no robaron nada. Desde el gremio presentaron la denuncia en la sede policial y se realizaron las pericias correspondientes.

Gremiales 30 de mayo de 2017
sat

Ayer, el edificio del Sindicato Argentino de Televisión (SAT SAID) que se encuentra en la calle Piedrabuena entre Alberdi y Moyano, amaneció con la puerta principal forzada por personas ajenas. Según los responsables no se llevaron nada pero rompieron dos de las cámaras filmadoras que se encontraban guardadas en el primer piso, junto a gran parte del equipamiento gestionado en su momento por la conducción nacional.
Mauricio Bravo, secretario de Acción Social del SATSAID, relató que al llegar "uno de los chicos que trabaja en la productora del gremio se encontró con la puerta forzada. Dio aviso a las autoridades del gremio, avisamos a la policía y cuando vinieron constatamos que ingresó gente ajena al lugar. No robando nada, pero sí rompieron dos cámaras Sony", mencionó.
"Cada cámara cuesta alrededor de 100 mil pesos y es un elemento de trabajo de nuestros compañeros; quienes están tratando de generar contenidos y producción local, por eso estamos muy apenados por lo ocurrido", destacó Mauricio Bravo quien agregó que están "muy esperanzados por las actuaciones que hizo la policía, porque recolectaron huellas, pisadas, y esperamos que puedan dar con él o los culpables".
El citado referente gremial se mostró indignado "porque algunos pueden decir que son dos cámaras nada más, pero son herramientas de trabajo y por eso es muy importante para nosotros" y aclaró que "vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto, que es la primera vez que sucede, no vuelva a ocurrir".

Fuente: desdelasbases.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.