La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Provocan daños en dos cámaras de filmación en el Sindicato de Television de Río Grande

Sujetos desconocidos forzaron la puerta principal del Sindicato Argentino de Televisión dañando dos videocámaras de gran valor, afectando la grabación de programas locales entre los cuales se encuentra Desde las Bases. Curiosamente no robaron nada. Desde el gremio presentaron la denuncia en la sede policial y se realizaron las pericias correspondientes.

Gremiales 30 de mayo de 2017
sat

Ayer, el edificio del Sindicato Argentino de Televisión (SAT SAID) que se encuentra en la calle Piedrabuena entre Alberdi y Moyano, amaneció con la puerta principal forzada por personas ajenas. Según los responsables no se llevaron nada pero rompieron dos de las cámaras filmadoras que se encontraban guardadas en el primer piso, junto a gran parte del equipamiento gestionado en su momento por la conducción nacional.
Mauricio Bravo, secretario de Acción Social del SATSAID, relató que al llegar "uno de los chicos que trabaja en la productora del gremio se encontró con la puerta forzada. Dio aviso a las autoridades del gremio, avisamos a la policía y cuando vinieron constatamos que ingresó gente ajena al lugar. No robando nada, pero sí rompieron dos cámaras Sony", mencionó.
"Cada cámara cuesta alrededor de 100 mil pesos y es un elemento de trabajo de nuestros compañeros; quienes están tratando de generar contenidos y producción local, por eso estamos muy apenados por lo ocurrido", destacó Mauricio Bravo quien agregó que están "muy esperanzados por las actuaciones que hizo la policía, porque recolectaron huellas, pisadas, y esperamos que puedan dar con él o los culpables".
El citado referente gremial se mostró indignado "porque algunos pueden decir que son dos cámaras nada más, pero son herramientas de trabajo y por eso es muy importante para nosotros" y aclaró que "vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto, que es la primera vez que sucede, no vuelva a ocurrir".

Fuente: desdelasbases.com.ar

Te puede interesar

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.