La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Córdoba paralizada: los choferes de ómnibus cumplen el quinto día de paro

Los choferes del transporte público de Córdoba rechazan el 21% de aumento salarial acordado por la UTA nacional. Las dos CGT y las dos CTA de la provincia mediterránea resolvieron "declarar un estado de alerta y movilización". No descartan declarar un paro provincial.

Gremiales Nacionales 09 de junio de 2017
cordoba uta

Córdoba continúa al rojo vivo. Se mantiene fuerte el paro de los choferes de colectivos, quienes cumplían hoy el quinto día consecutivo de huelga en rechazo al aumento salarial del 21 por ciento acordado a nivel nacional por la UTA. En ese marco, desde una de las dos CGT provinciales advirtieron que estudian la posibilidad de declarar un paro provincial.
En tanto, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, anticipó en diálogo con DyN que, "si no se resuelve el conflicto a nivel local en las próximas horas" los representantes de UTA "serán recibidos el lunes próximo" en el Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca para encontrar una salida a la situación.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, recordó que "las dos CGT y las dos CTA" locales resolvieron "declarar un estado de alerta y movilización".
El también secretario adjunto de la CGT, Rodríguez Peña, consultado por radio Del Plata. adelantó que las centrales locales estudiaban la posibilidad de declarar un paro provincial.
Luego, precisó que los telegramas de despido recibidos el miércoles último por los choferes en conflicto fueron 86, contra la cifra de 72 que trascendió durante esa jornada.
"Hay 86 compañeros cesanteados y eso generó la solidaridad de las organizaciones sindicales de Córdoba", enfatizó. El dirigente recordó además que "la UTA Córdoba está intervenida con un procesamiento judicial de los dirigentes sindicales que conducían su destino".

"Hay un problema nacional producto de una diferencia de criterio con respecto al tema salarial, que lo tiene que resolver la UTA nacional con la UTA de la provincia, pero una vez normalizada su conducción", finalizó el dirigente sindical.
Los delegados de los choferes de colectivos en huelga rechazan el acuerdo paritario firmado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), consistente en un 21 por ciento de incremento salarial a pagarse en tres cuotas. Ayer, el delegado de la empresa Autobuses Córdoba (Aucor) Marcelo Marín acusó al gobernador provincial, Juan Schiaretti, y al ministro de Trabajo local, Omar Sereno, de "no escuchar" el reclamo de los conductores y volvió a criticar el acuerdo paritario.
"Ese acuerdo paritario nos perjudica y no se nos consultó en nada. Si en Buenos Aires se dio un 21 por ciento de aumento, acá se tiene que trasladar al básico y eso daría un 32,5 acá, en Córdoba", concluyó el representante sindical de base.

Te puede interesar

AGUIAR SEC ADJ ATE NAC

ATE PROPUSO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE ACTUALICE POR IPC HASTA SU DEROGACIÓN DEFINITIVA

Gremiales Nacionales 15 de diciembre de 2020

Frente a la nueva actualización del impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de 2021, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseveró que “los trabajadores no deberían pagar ganancias”, pero que “mientras este tributo ilegal se mantenga vigente, su evolución debiera regirse por el valor de los precios y no por el aumento de salarios promedio”.

salud

PROFESIONALES DE SALUD APELARON A LA RESPONSABILIDAD DE LA CIUDADANÍA PARA EVITAR QUE SE SIGA PROPAGANDO EL COVID-19

Actualidad 26 de octubre de 2020

Desde la Dirección de Promoción de la Salud se observó que la mayoría de casos que se vienen confirmando últimamente están vinculados con el incumplimiento de los protocolos y medidas de prevención, sobre todo en el distanciamiento y uso de tapabocas. Si bien se aclaró que el sistema sanitario no está colapsado, en caso de mantener las conductas actuales puede llegar a verse imposibilitado de dar las respuestas necesarias.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.