La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Federico Rauch y Verónica Andino los candidatos de Iniciativa por la Unión

La política de ajuste implementada por Macri como Presidente y Bertone como Gobernadora se ve reflejada en el incremento incesante de la desocupación en Tierra del Fuego, que subió del 5,9 % al 7,7 % según el INDEC, el cierre de cientos de comercios, empresas y emprendimientos y el éxodo hacia otras provincias por parte de la población, entre otras cosas.

Gremiales 26 de junio de 2017
flyer para quedarnos sin lista

La presión tributaria y la quita de derechos que se está materializando a partir de la sanción del paquete de leyes de ajuste propuesto por Bertone y aprobado por todo el arco político en enero de 2016, sumado a los tarifazos y las declaraciones públicas de los funcionarios del gobierno nacional, dejan de manifiesto que pretenden quitar los beneficios de la Ley 19640, expulsar a miles de fueguinos y convertir a nuestra isla en una villa turística para pocos.
Como está en juego el futuro de miles de familias, los trabajadores estatales y privados, los pequeños y medianos comerciantes y emprendedores, los jubilados, las personas con discapacidad, los trabajadores precarizados de los Planes PEL, los desocupados, decidimos conformar la Lista 207 Iniciativa por la Unión.
Esta herramienta electoral surge de un frente conformado por ciudadanos honestos y de trabajo, coherentes en sus acciones, que no viven de cargos políticos. Se presenta como la opción para cesar con el reciclaje y rotación de los mismos políticos de siempre que mienten y engañan cuando están en campaña.
Queremos la plena vigencia de nuestros beneficios fiscales y especiales de la 19640, defendemos el empleo y queremos recuperar lo que perdimos desde que gobiernan Macri y Bertone.
Para defender los intereses de los fueguinos en el Congreso Nacional, la lista estará integrada por:
- FEDERICO RAUCH, la palabra más autorizada con respecto a la Ley 19640, vino a Tierra del Fuego en 1981 para defender el régimen de promoción para los argentinos, entre otras cosas, fue uno de los redactores de la Constitución de Tierra del Fuego y es abogado patrocinante de 7000 ciudadanos de la Isla que demandaron a las automotrices por fraude. El primero en estudiar, analizar y advertir públicamente los alcances, efectos y consecuencias del paquete de leyes fiscales, previsionales y salariales sancionado entre el 8 y 9 de enero del 2016.
- VERÓNICA ANDINO, docente de Río Grande y Secretaria General Adjunta Provincial y Secretaria General de la Seccional Río Grande del SUTEF, entre otras cosas, luchadora incansable por la defensa de los derechos laborales, de las mujeres y de las personas con discapacidad. Respetada en la docencia por su integridad y su entrega.
- JOSÉ GÓMEZ, empleado de la administración pública de la provincia y Secretario General del sindicato AFEP, un dirigente que se ha mantenido siempre del lado de los trabajadores, denunciando y luchando contra la corrupción de cada Gobierno, el “amiguismo” y el pago de “favores políticos”.
- MARÍA GÓMEZ, enfermera del Hospital Regional de Río Grande, recientemente jubilada y dirigente del sindicato de enfermeros SUEF. Fue líder entre sus compañeros del hospital por su compromiso gremial cuando estaba en actividad y hoy es una referente indiscutida de los jubilados en Río Grande.

Te puede interesar

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.