La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Iniciativa por la Unión presentó sus candidatos a Diputados

Mediante una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA de nuestra ciudad, que estuvo encabezada por el primer pre candidato a diputado de la lista 207, el abogado Federico Rauch, acompañado por Veronica Andino y los candidatos suplentes: José Gómez y María Gómez, se realizó la presentacion de los candidatos de la Lista 207 en Ushuaia.

Gremiales 29 de junio de 2017
iniciativa

El doctor Federico Rauch recordó ante la prensa que hace unos 50 años que vive en Tierra del Fuego. “Se da una situación muy similar a la que me tocó vivir cuando llegue a la provincia. Los que apostamos por esta tierra estamos ante una situación bisagra. Este Congreso Nacional, el año próximo tendrá que debatir leyes que tienen que ver con el futuro de Tierra del Fuego. Esas leyes son la de coparticipación, de reforma tributaria y la 19640” sentenció.

“Los fueguinos somos los únicos que vamos a poder defender nuestros derechos y tratar de incluir en lo que será el futuro de la provincia”, explicó

En tanto, la titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, sostuvo que “somos los trabajadores y la población que se vio afectada del paquete de leyes que se aprobó en enero de 2016. Eso nos llevó a unirnos en el espanto y a sentir que todo lo que nos trajo a la provincia que tenía que ver con proyectos de vida está siendo puesto en jaque por el ajuste nacional y provincial”, afirmó.

“Entendemos que este ajuste recién comienza y se irá profundizando. Dependerá mucho de cómo resulten las elecciones de octubre próximo”, afirmó la secretaria general de la seccional Río Grande del gremio docente.

“Forma parte de esta lista una de las personas que más sabe de la ley 19.640 como es el doctor Rauch. Esos derechos y todo lo que fue pensado a través de esta ley está en riesgo. A partir del año pasado hemos intentado que la comunidad sepa de qué se la importante de la ley”, resaltó.

“Estamos ofreciendo la mejor herramienta para los habitantes de esta provincia”, cooncluyó

Fuente: reporte austral-Asamblea General.

Te puede interesar

rivarola salud2

EL LEGISLADOR DANIEL RIVAROLA PARTICIPÓ DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD

Actualidad 05 de diciembre de 2020

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Legislativa, Daniel Rivarola, participó de manera virtual del VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas. Se elaboró una declaración conjunta sobre la “Transformación Digital para la Mejora de Decisiones en Salud Pública, Oportunidades y Retos Parlamentarios". Se busca garantizar “el derecho fundamental de todo ser humano al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental”. 

entrega bolsones comedores

  LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIÓ EL REPARTO DE CORTES DE CARNE Y VERDURAS A COMEDORES Y OLLAS POPULARES DE LA CIUDAD

Ushuaia 29 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Ushuaia inició la entrega de módulos frescos a los casi 30 comedores y ollas populares que integran el Consejo Social de Emergencia que conformó la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “estamos acompañando la acción de organizaciones de la ciudad que cumplen un rol importantísimo en el actual contexto”.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.