La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Horacio Catena: "Vinimos a Casa de Gobierno a decirle a Bertone que no nos va a poner de rodillas y no vamos a permitir que destruya la escuela pública"

En la presente jornada de paro docente, el SUTEF presentó en Rio Grande y Ushuaia el petitorio solicitando que se convoquen las paritarias para discutir salarios, ya que solo por decreto se otorgó un incremento durante este año. El 8 de julio habrá Congreso de Delegados para evaluar las acciones futuras.

Gremiales 29 de junio de 2017
sutef marcha

En el marco del paro docente, el secretario General del SUTEF Horacio Catena sostuvo que más allá de la época electoral, donde “todo el mundo está preocupado, estamos dando un mensaje claro, que entre elección y elección, la educación existe, los trabajadores comemos, los chicos que van a la escuela necesitan que los profesores y los maestros estén y no se puede hablar en abstracto como le gusta hablar a la clase política”.
Además, indicó que el año pasado dijimos que Tierra del Fuego era un laboratorio y efectivamente hoy vemos que en todo el país que se está haciendo estragos y van por más” lo que añadió “nosotros planteamos que íbamos a disputarles en todos los terrenos, pero no prometiendo cosas que después no se cumplen, vamos a disputar para transformar la realidad y confiamos en la docencia y los trabajadores porque todos los días en el resto de la Argentina y en la provincia transformamos la realidad de los pibes, desde que entran al jardín de infantes hasta que se reciben de profesores”.
Asimismo, el dirigente, afirmó que “vinimos a la puerta de Casa de Gobierno a decirle a Bertone que no nos va a poner de rodillas, que no vamos a permitir que destruya la escuela pública y no vamos a vivir de favores del Gobierno”.
Finalmente, Horacio Catena infirmó que el 8 de julio los docentes van a resolver en Congreso Provincial de Delegados como continúa el plan de lucha si no hay convocatoria a paritarias del sector.

Fuente: www.lavozdelpueblotdf.com

Te puede interesar

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.