La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Horacio Catena: "Vinimos a Casa de Gobierno a decirle a Bertone que no nos va a poner de rodillas y no vamos a permitir que destruya la escuela pública"

En la presente jornada de paro docente, el SUTEF presentó en Rio Grande y Ushuaia el petitorio solicitando que se convoquen las paritarias para discutir salarios, ya que solo por decreto se otorgó un incremento durante este año. El 8 de julio habrá Congreso de Delegados para evaluar las acciones futuras.

Gremiales 29 de junio de 2017
sutef marcha

En el marco del paro docente, el secretario General del SUTEF Horacio Catena sostuvo que más allá de la época electoral, donde “todo el mundo está preocupado, estamos dando un mensaje claro, que entre elección y elección, la educación existe, los trabajadores comemos, los chicos que van a la escuela necesitan que los profesores y los maestros estén y no se puede hablar en abstracto como le gusta hablar a la clase política”.
Además, indicó que el año pasado dijimos que Tierra del Fuego era un laboratorio y efectivamente hoy vemos que en todo el país que se está haciendo estragos y van por más” lo que añadió “nosotros planteamos que íbamos a disputarles en todos los terrenos, pero no prometiendo cosas que después no se cumplen, vamos a disputar para transformar la realidad y confiamos en la docencia y los trabajadores porque todos los días en el resto de la Argentina y en la provincia transformamos la realidad de los pibes, desde que entran al jardín de infantes hasta que se reciben de profesores”.
Asimismo, el dirigente, afirmó que “vinimos a la puerta de Casa de Gobierno a decirle a Bertone que no nos va a poner de rodillas, que no vamos a permitir que destruya la escuela pública y no vamos a vivir de favores del Gobierno”.
Finalmente, Horacio Catena infirmó que el 8 de julio los docentes van a resolver en Congreso Provincial de Delegados como continúa el plan de lucha si no hay convocatoria a paritarias del sector.

Fuente: www.lavozdelpueblotdf.com

Te puede interesar

egresados untdf contaduria

LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO DE LA UNTDF TIENE TRES NUEVOS EGRESOS

Locales 26 de noviembre de 2020

Ni la pandemia de COVID-19, ni la no presencialidad de la Universidad en este período impidió que tres nuevos y nuevas graduados/ graduadas de la carrera de Contador Público, sede Ushuaia, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizarán el tradicional festejo del egresado.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.