La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

La UOM Río Grande realiza un paro de 48 horas

Los trabajadores metalúrgicos realizan un paro de actividades de 48 horas en la ciudad de Río Grande.

Gremiales 04 de julio de 2017
asamblea uom6
asamblea uom6

Se está llevando adelante el paro de actividades de 48 horas dispuesto por la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande en reclamo de un incremento salarial y mejores condiciones de trabajo.
El máximo referente gremial del sector y diputado Nacional, Oscar Martínez sostuvo que “hemos sido comunicados de la conciliación obligatoria que consultada con los delegados fue rechazada” y agregó que “estamos discutiendo tres puntos fundamentales que son las condiciones de trabajo, la continuidad laboral de los compañeros y también salarios como tercer punto y más allá que hubo algunos planteos, son insuficientes”  resaltó en FM Masters.
El dirigente afirmó que si bien hubo algunos avances en las negociaciones, estos no alcanzan para llegar a un acuerdo. “una vez cumplida la medida de fuerza debatiremos en el Congreso de Delegados y lo trasladaremos a las asambleas” para determinar las acciones a seguir.

Fuente: www.lavozdelpueblotdf.com

Te puede interesar

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.