La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Represión, desalojo y violencia policial con los despedidos de Pepsico

Cientos de gendarmes y oficiales de Infantería reprimieron a los despedidos de Pepsico que permanecían en la planta. Arrojaron gas pimienta, gases lacrimógenos y dispararon balas de goma.

Gremiales 13 de julio de 2017
pepsico

Efectivos de Infantería reprimieron de forma brutal a un grupo de trabajadores que resistían el desalojo en la planta de Pepsico en Florida, partido de Vicente López. 

Arrojaron gas pimienta y gas lacrimógenos, además dispararon balas de goma contra los despedidos y los dirigentes sociales que se acercaron a la fábrica. 

Los oficiales de las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas que estaban en las zonas aledañas a la fábrica. Incluso los periodistas y camarógrafos de la televisión que fueron a cubrir el operativo fueron afectados por el gas pimienta.

El conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían ingresar a la planta se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre. PepsiCo, por su parte, argumentó que tomó la decisión "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Además, la empresa anunció que mudará la producción de snacks a Mar del Plata y del total de trabajadores de la planta, 691 personas, reubicará a 155 e indemnizará al resto.

Te puede interesar

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.