Capital Federal: La Bancaria movilizó contra posible cierre del Citibank

Gremiales Nacionales 16 de marzo de 2016 Por
Trabajadores participaron de la Primera Jornada Internacional de Lucha, junto a sindicatos afiliados a UNI Américas Finanzas.
bancarios

La Asociación Bancaria movilizó ayer martes a la casa central del Citibank en Capital Federal, en el marco de la Primera Jornada Internacional de Lucha contra el decisión la empresa de abandonar la banca minorista en el país.
Junto a los sindicatos afiliados a UNI Américas Finanzas, La Bancaria de Sergio Palazzo expresó su preocupación ante la inminente pérdida de miles de puestos de trabajo. Situación que se repetirá en países latinoamericanos como Brasil y Colombia.
La apertura de la asamblea, en el interior de la institución, estuvo a cargo de Raúl Mayer, Delegado General de la Comisión Gremial Interna de Citibank, que agradeció el apoyo del gremio y de UNI Américas Finanzas. También estuvo presente Guillermo Maffeo, Director UNI Américas Finanzas.
Por su parte, Alejandra Estoup, Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, ratificó el apoyo de la Comisión Gremial Interna de Citibank, del Plenario de Delegados de la Seccional Buenos Aires y de UNI Américas, alentando a que los trabajadores no tengan miedo a manifestarse en defensa de sus fuentes laborales.
Palazzo, Secretario General y Presidente de UNI Américas Finanzas, cerró la jornada de protesta. Al hacer mención al inicio de la negociación salarial, anticipó que el acuerdo será global y no en cuotas.
“Si no hay una propuesta concreta que incluya la reincorporación de los compañeros despedidos del BCRA y del Banco Provincia, junto con garantías por la preservación de los puesto de trabajo del Citibank y del Banco Hipotecario, seguramente la respuesta de los trabajadores será un Paro Nacional Bancario antes de que finalice el mes de marzo”.

Te puede interesar