Sigue el paro y se intensifican las acciones gremiales

Gremiales 16 de marzo de 2016 Por
La CTA Autónoma de Tierra del Fuego convoca a Paro General en toda la Provincia para todos los trabajadores del sector público y privado. Se intensificarán los cortes. La Legislatura suspendió la primer sesión ordinaria del año.
IMG-20160316-WA0025

Este jueves habrá corte total en los diversos piquetes que dispongan los trabajadores estatales, incrementando de esta manera las acciones gremiales ante la falta de diálogo con el Ejecutivo provincial y la suspensión de lo que debía ser la primer sesión ordinaria del año de la Legislatura. En este contexto, la asamblea realizada esta noche dispuso el paro total de actividades por parte de la CTA y los gremios que se encuentran en el acampe frente a Casa de Gobierno, desde hace  días.

En este sentido, Horacio Catena, manifestó que "planteamos la profundización del plan de lucha hasta lograr la derogacion de las leyes que nos están quitando el futuro y que nos destruyen. Todos son útiles, los que pueden venir, los que vamos a estar donde tenemos que estar, los que pueden venir, todos los compañeros en estos momentos son importantes y nos necesitamos todos si queremos derrotar este paquete de leyes".

Además, el dirigente convocó a toda la ciudadanía a sumarse "convocamos a los taxistas a que nos acompañen, a los del transporte de colectivos, a los compañeros del comercio, cierren y que nos acompañen porque sino la muerte será lenta pero será segura para toda la economía provincial porque acá cuando las cosas van mal, al pueblo le va mal y los que se la siguen llevando se la llevan siempre." afirmó y señaló que "no hay crisis para los grandes monopolios de la electrónica, para La Anónima, ni para las empresas de Turismo, siempre hay crisis para los mismos. No buscamos quebrantar la paz social, no buscamos quebrantar al Gobierno, buscamos respuestas y decisión política; que nos devuelvan lo que nos robaron el 8 y 9 de enero y se atreven a no sesionar por motivos de público conocimiento, lo que pasa en la calle es de público conocimiento  

Te puede interesar