Estatales analizarían propuesta de Löffler de suspender el paquete de leyes

Gremiales 17 de marzo de 2016 Por
Así lo confirmó la secretaria General del SOEM, Sandra Esperón. "Es una nueva posibilidad" y afirmó que "no podemos sentarnos a discutir con la presión de las leyes en vigencia".
soem

La secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Sandra Esperón se refirió a la situación del conflicto estatal y expresó que “la gravedad que implicaba aceptar estas leyes sancionadas a puertas cerradas y de madrugada en enero es lo que le hicimos comprender a los compañeros municipales” y sostuvo en diálogo con "EL Cronista Urbano" de FM Centro, que “entendemos que tenemos respuestas e ir avanzando en el tema IPAUSS pero no nos han escuchado. Nosotros lo que hacemos simplemente es defender nuestros derechos, no nos mueve ninguna situación desestabilizante hacia el Gobierno provincial y hoy está la gente en la calle más allá de los dirigentes gremiales”.
En ese marco, afirmó que “tenemos una asamblea en minutos y decidiremos las acciones a seguir. Apostamos al diálogo y lo importante es que el Gobierno reconoció algunos errores pero no podemos sentarnos con la presión de modificar algunos artículos porque muchos son de cada sector” y agregó con respecto a la derogación de las leyes que “ someternos a las apuradas a ver cada artículo no es la voluntad de los trabajadores. Cualquier mesa de diálogo debe ser sin la vigencia de las leyes y tener un marco de tranquilidad para discutir en una mesa de consenso. Esta posibilidad de suspensión por 90 días es algo distinto y lo vamos a analizar” sentenció.

Te puede interesar