Caló y Barrionuevo se solidarizaron con los bancarios

Gremiales Nacionales 17 de marzo de 2016 Por
Los líderes sindicatos se acercaron el acampe que realiza La Bancaria frente al Banco Central contra los despidos en el sector.
calobarrionuevo

Los titulares de la CGT, Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se solidarizaron con el gremio bancario por los despidos en el Banco Central y participaron de un acto en la vía pública y del plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria.

Tras una reunión en la sede sindical y junto al titular del gremio, Sergio Palazzo, ambos dirigentes se dirigieron al frente del Banco Central donde se realiza un acampe desde hace varios días y participaron de un acto, además de dialogar con algunos de los trabajadores despedidos.

En declaraciones a Télam, Caló dijo que "los trabajadores bancarios emprendieron una lucha donde son acompañados por todos los gremios, porque esta es una lucha que es el puntapié inicial ya que si los vencen a ellos nos pueden vencer a todos".

"La lucha de los bancarios va a ser la lucha testigo de todos los gremios y, esperemos que el presidente del Banco Central entienda que este problema con los trabajadores protestando desde hace más de un mes en la calle, no le hace bien a todo el país", subrayó.

Por su parte, Barrionuevo al referirse al impuesto a las ganancias sobre el que dijo que no era lo hablado con el presidente Mauricio Macri, sostuvo que "estamos en una campaña para juntar un millón de firmas y pedirle al Congreso la derogación lisa y llana de esa norma".

Sobre la protesta bancaria por los despidos, el dirigente gastronómico sostuvo que "un telegrama de despido que llega a una casa, es lo peor que le puede suceder a una familia". "El gobierno nacional debe determinar cuales los ñoquis y no despedir a cualquier trabajador", cuestionó Barrionuevo según informó Ámbito.

Te puede interesar