Löffler: “tenemos la fe, esperanza y expectativa que esto se resuelva"

Actualidad 17 de marzo de 2016 Por
El legislador del MPF, Damián Loffler manifestó sus expectativas respecto del proyecto de ley que presentará en la Legislatura provincial para que se suspenda por 90 días la vigencia del paquete de leyes sancionadas en enero pasado.
proyecto

En diálogo con el programa Capicua de FM del SUR, el parlamentario sostuvo que “tenemos la fe, esperanza y expectativa que esto se resuelva, sino tenemos esa expectativa de trabajar y generar los consensos necesarios y que se reanude la institucionalidad en Tierra del Fuego nos tenemos que ir a nuestras casas”, sentenció.

Señaló también que “sea a través de la mediación del Ministerio del Interior, mediante el proyecto de ley, de la manera que sea podamos lograr que la gente vuelva a sus trabajos y que podamos vivir en la provincia de la manera que nos merecemos”.

El legislador apunta que “tengamos todos la mejor predisposición los gremios, el gobierno provincial, los legisladores, el Gobierno nacional que también subestima y tiene su responsabilidad, porque uno sabe que hay presiones para que no se de marcha atrás con algunas de las decisiones que se tomaron acá” y añadió “nosotros permanentemente estamos en contacto y planteando la conflictividad que hay en Tierra del Fuego y a veces se lo minimiza”.

Además, dijo ver con preocupación la situación porque “uno ve la molestia y la bronca de la gente. Todo el tiempo estamos comunicados con los dirigentes sindicales, con políticos de otro partido, hace muchos años que estoy en la actividad y lo veo. No es fácil vivir en Tierra del Fuego”.

En ese contexto, explicó que “uno sería muy injusto si hacemos responsable solo al Gobierno, el estado de situación de la provincia es complicado, hay un todo no es solo el paquete de leyes. Cuando fue la 460 estábamos en el 1 a 1 con cero por ciento de inflación, ahora tuvimos cuarenta puntos de inflación desde septiembre a marzo, le decís a la gente que no vas a discutir salarios hasta junio, encima le descontás, le aumentas el impuesto inmobiliario, y se grava la actividad financiera como si eso no le generara un costo adicional a la gente, si automáticamente los bancos y el seguro te aumentan las tasas y la poliza, entonces el escenario es un coctel complejo”.

Finalmente, reclamo que el Gobierno provincial solicite el 15 % de la coparticipación como lo hicieron otras provincias “cuando Córdoba estaba desfinanciada por los enfrentamientos políticos con el Gobierno nacional también hicieron leyes de financiamiento de sus regímenes previsionales, fijémonos que podemos copiar de ahí. Soy plenamente consciente que hay que hacer modificaciones en el IPAUSS, pero si cada vez que el organismo necesita fondeo le vamos a sacar a los laburantes y a los jubilados estamos complicados”.

Te puede interesar