El Concejo aprobó por mayoria de 6 a 1 el rechazo a descontar el fondo solidario y la adhesión al impuesto inmobiliario

Tolhuin 18 de marzo de 2016 Por
Por una amplia mayoría en el Concejo Deliberante de Ushuaia se aprobó el proyecto de ordenanza ingresado por el intendente Walter Vuoto que declara inaplicable la ley 1068 en sus artículos 5° y 9° al personal municipal. Tambien se rechazó el traspaso del cobro del impuesto inmobiliario a la provincia.

Una vez finalizada la votación, Vuoto agradeció a los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Gastón Ayala (MPF), Ricardo Garramuño (MPF), Hugo Romero (FPV), Tomás Bertotto (PRO) y Silvio Bocchicchio (PSP) el acompañamiento a la norma sobre la que cada uno de ellos, pertenecientes a distintos bloques políticos, fundamentaron la defensa de la autonomía municipal y la búsqueda de una salida en paz a la conflictividad social instalada en la ciudad a partir de los descuentos a los trabajadores municipales.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, votó en disidencia y sostuvo que correspondía hacer una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando declare la inconstitucionalidad de la ley 1068. Según el concejal Pino corresponde institucionalmente recurrir al máximo órgano judicial provincial. En plena sesión, leyó un proyecto que elaboró, aunque no formaba parte del orden del día,  instruyendo al intendente de la ciudad para hacer la presentación en la Justicia.

Hugo Romero, del FPV, explicó que después de una tarea ardua de los equipos técnico-jurídicos del Municipio y de los concejales se pudo plasmar el texto del proyecto y luego a continuación se dio por finalizada la sesión, abriendo otra especial en la que se rechazó el intento de la provincia de cobrar el impuesto inmobiliario, a través del proyecto impulsado por el concejal Gastón Ayala.

Una fuerte presencia policial se hizo notar en el recinto del Concejo Deliberante que fue calificado como una situación inédita,  promovida por el presidente del Cuerpo que tomó la decisión de convocar a este refuerzo de seguridad, ante esto los gremios reaccionaron y repudiaron el hecho pidiendo el retiro de las fuerzas de seguridad, garantizando la normalidad de la sesión los dirigentes que estaban presentes.

Te puede interesar