Elisa Dietrich: "Bertone está llevando adelante ajustes mucho más atroces y terribles que los gobiernos de derecha"

Gremiales 21 de marzo de 2016 Por
La secretaria General de APOC, Elisa Dietrich, manifestó sobre el conflicto estatal que las leyes aprobadas están “destruyendo una forma de vida que hemos tenido, el 82 % móvil. Hay cuestiones que son indeclinables. Si leyeron los artículos de las leyes hay que entender que convierten al IPAUSS en un Organismo donde solamente lo va a manejar el Gobierno y lo quieren seguir saqueando, llevándose los recursos”
DSC_0135
DSC_0135

La secretaria General de APOC, Elisa Dietrich, manifestó sobre el conflicto estatal que las leyes aprobadas están “destruyendo una forma de vida que hemos tenido, el 82 % móvil. Hay cuestiones que son indeclinables. Si leyeron los artículos de las leyes hay que entender que convierten al IPAUSS en un Organismo donde solamente lo va a manejar el Gobierno y lo quieren seguir saqueando, llevándose los recursos” y agregó que “todos los meses este Gobierno ya le está debiendo dinero desde que asumió en Diciembre al IPAUSS y lo que pretende es apoderarse de los recursos y llevar a la miseria al activo y a los pasivos”.
Asimismo, refirió la referente de APOC en diálogo con EL Cronista Urbano, que “la verdad que no noto esa diferencia con los sectores privados que manifiestan algunos, la demostración fue clara ayer con la caravana de vehículos y no somos solo los empleados públicos, es una lucha única y lo que hacemos es defender una forma de vida. Con el correr de los días el ciudadano entiende y son muy pocos los que se enojan cuando pasan por el corte, la mayoría nos apoya. Además muchos sindicatos privados se han acercado como Camioneros, la UOM y Comercio solidarizándose”.
Además, indicó “no solo traiciona a los que la llevaron al poder, sino a un pueblo que puso sobre sus espaldas para tener una mejor gestión y para poder vivir mejor en Tierra del Fuego” y sostuvo que “trata de sostener un paquete de medidas que traiciona todos los valores justicialistas y de Justicia Social, y pone a todos los trabajadores públicos y privados en una situación en donde debe decidir si claudica sus derechos o endurece su posición” sentenció.
En ese contexto, Dietrich señaló que “ellos cuestionan una política donde cuestionan a los Partidos de derecha , sin embargo acá el Justicialismo de Tierra de Fuego aún no tiene un posicionamiento político sobre los que se le cuestiona a Macri, porque no se los cuestionan a Bertone, ya que ella está llevando adelante ajustes mucho más atroces y terribles que los que se han animado históricamente en otros lugares gobiernos de derecha, Acá se metió con los jubilados, con la Cultura, con la Discapacidad con el pueblo trabajador y eso no es Justicia Social, no es lo que los dirigentes sindicales vamos a permitir para la provincia, hay todavía heridas que no cierran como la 278 y la 460, no queremos que se vuelva repetir en nuestra provincia los desmanejos, los robos y las ultranzas que nos están haciendo como pueblo, que pretenden llevar adelante. Lo que queremos es derrotar un ajuste derechista que viola los principios constitucionales y pone de rodillas al pueblo”.
En referencia a los dichos de Horacio Catena, sobre Bertone, la dirigente expuso que “ofendió y lastimo mucho el mensaje de la gobernadora diciendo que si nos violan nos hacemos más fuertes. Eso fue lo que recibieron las mujeres y si ella entiende que por eso es fuerte quiere decir que si no me violan no soy firme en mis convicciones” se preguntó la dirigente.

Te puede interesar