Tolhuin decide el rechazo al fondo solidario

Tolhuin 21 de marzo de 2016 Por
La totalidad de los concejales de la ciudad de Tolhuin coinciden en que no debe realizarse el descuento salarial a los trabajadores municipales, sin embargo se sostienen dos posturas distintas sobre la resolución del asunto
cejas

“Tanto para el concejal Matías Rodríguez como para mí, no sólo no se debe descontar ningún porcentaje a los trabajadores, sino que es inaplicable en nuestra ciudad porque no creemos que deba realizarse descuento sobre los salarios a los trabajadores y además atenta contra la autonomía municipal”, dijo la concejal Ana Paula Cejas, integrantes del Concejo Deliberante de Tolhuin que tratará el miércoles en sesión ordinaria la no adhesión a la ley provincial N° 1068.

La totalidad de los concejales de la ciudad de Tolhuin coinciden en que no debe realizarse el descuento salarial a los trabajadores municipales, sin embargo se sostienen dos posturas distintas sobre la resolución del asunto. Un proyecto por mayoría, que acompaña el presidente del Cuerpo, propone no realizar el descuento a los trabajadores, pero reemplazar el monto que se recauda por partidas del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.

“Nosotros presentamos un proyecto en minoría”, dijo Ana Paula Cejas. “Y no compartimos la iniciativa del proyecto de mayoría porque no sabemos ni de qué monto hablamos, de qué monto real estamos hablando y tampoco sabemos de dónde podría salir la partida porque tenemos un presupuesto aprobado desde el año pasado y este gasto no está contemplado”, explicó Cejas.

En la continuidad de labor parlamentaria decidirá el cuerpo si se incluirá en el orden del día el proyecto por el que rechazarán el traspaso del impuesto inmobiliario.

El Municipio de Tolhuin decidirá en las próximas horas los dos asuntos sobre los que ya se pronunciaron las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Te puede interesar