Venta de productos de mar: se ofrecerá pescado, almejas y cholgas a precios económicos en la Planta Procesadora de Crustaceos

Actualidad 24 de marzo de 2016 Por
De cara a Semana Santa, los pescadores artesanales de la ciudad ofrecerán productos de mar este jueves 24 en el predio de la Planta Procesadora de Crustáceos de Perito Moreno 2110, esquina Vito Dumas.
FotosEmplazamientoPVUshuaia-01-01

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico se dieron a conocer los precios de los productos que podrán adquirirse el jueves 24 de marzo en el punto de venta ubicado en la Planta Procesadora de Crustáceos, Perito Moreno 2110, esquina Vito Dumas. Trucha, róbalo, pejerrey, almejas y cholgas podrán comprarse desde las 11 de la mañana hasta agotar stock.

Al respecto de los precios de los productos que se ofrecerán, el subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo comentó que "para este jueves los pescadores van a estar ofreciendo trucha eviscerada (entera) a $250 el kilo, trucha mariposa (despinada) a $320 el kilo, róbalo a $80 el kilo y pejerrey a $150 el kilo".

Por otro lado "confirmamos la venta de moluscos, que costarán $60 en el caso de las almejas y $170 la bolsa de 4 kilos de cholgas", continuó el funcionario.

Cabe recordar que el punto de venta abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana y permanecerá abierto hasta agotar la totalidad del stock de los productos ofrecidos.

De esta manera "otorgaremos la posibilidad de que los vecinos adquieran productos frescos, a precios económicos al eliminar intermediarios", resaltó Gallo. "Este es solo el primer paso hacia una Ushuaia con una industria pesquera fuerte, con gran llegada a los vecinos, con todo el acompañamiento del Municipio", finalizó el funcionario.

En tanto, desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebraron la puesta en marcha del Proyecto: “Sistema de venta directa de pescado en fresco” del Cluster de Pesca Artesanal fueguino, que realizará una primera venta al público, este jueves 24 de marzo, en vísperas de la Semana Santa.

El espacio recientemente emplazado en el predio de la Planta de Procesamiento Municipal (Perito Moreno 2110) de la ciudad de Ushuaia abrirá sus puertas hoy y las ventas serán atendidas por los propios pescadores locales, hasta agotar stock. Se proyecta la apertura regular de este punto de venta, para los próximos treinta días, quedando la gestión a cargo de la Cooperativa San Ignacio.

Cabe recordar que el Clúster de Pesca Artesanal fueguino está conformado por pescadores artesanales de Almanza, Río Grande y Ushuaia, instituciones gubernamentales y del sector científico–tecnológico, que trabaja sobre la temática. Esta labor se realiza hace tres años con el acompañamiento de la UNTDF con el objetivo de delinear y poner en marcha una estrategia de fortalecimiento para este sector de la economía local.

Te puede interesar