Gendarmería junto al Fiscal Federal solicitaron nuevamente la apertura de la Ruta Nº3 a los manifestantes

Gremiales 24 de marzo de 2016 Por
Anoche cerca de las 22 hs se hizo presente el Fiscal Federal Soria junto al Comandante del Escuadrón 44 de Gendarmeria, quienes mantuvieron una reunión con los secretarios generales de los gremios que siguen con el corte de la Ruta Nº 3. Del encuentro, no surgió nada nuevo, por lo que se informó a la asamblea la continuidad de la medida del corte total y se convocó mediante estos funcionarios al Ejecutivo provincial.

En este sentido, el titular de la CTA, Horacio Catena señaló que "hablamos con los funcionarios y pedimos que vengan los funcionarios políticos. Sabemos que la situación es crítica. No somos inconscientes, ni irresponsables, somos conscientes y nos hacemos cargo del problema que no generamos y creemos que la provincia no puede tener ciudadanos de primera y de segunda y todos tenemos los mismos derechos" agregando que "no estamos felices de estar acá, sabiendo que hay gente del otro lado queriendo pasar, irse a su casa o de vacaciones, pero necesitamos ser escuchados y que la situación se resuelva. La clase política no puede tomarse el fin de semana largo, mientras la provincia está parada, los hospitales no funcionan y no hay clases".

Antes, la Unión de Gremios y Jubilados Estatales habia informado ya que no habrìa apertura de la ruta hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales. Se repudió la actitud del Ejecutivo que utiliza la desinformación y los recursos económicos del Estado para intentar debilitar la lucha.
Devuelve lo descontado demostrando que la crisis planteada no es tal y siendo que el problema del paquete de leyes es mucho más complejo que sólo el aporte solidario. En una supuesta crisis económica que tiene desde hace 24 días a la provincia paralizada y al borde del estallido social, el ejecutivo maniobra políticamente con los supuestamente escasos recursos para debilitar el reclamo y la unidad de los trabajadores.
El ejecutivo le hizo votar a los legisladores este paquete de leyes de emergencia por una supuesta crisis económica pero ahora devuelven lo descontado a los RUPE, devuelven los aportes solidarios a quienes cobran menos que $26000, ofrecen a cuenta en paritaria aumentos de $2500 que pueden llegar a ser más y se dispuso un 10 % para judiciales, lo que para un juez significa un aumento de más de $ 15000 que es más de lo que gana un maestro. Todo esto mientras los jubilados siguen cobrando en cuotas. ¿cuál es el argumento que le dieron a los legisladores para votar estas leyes si la emergencia votada no soluciona el problema?
Exigimos a la Gobernadora y a la clase política que dejen de jugar con los trabajadores estatales que representamos y con esta situación que lamentablemente afecta a todo el pueblo fueguino. Solicitamos que estén a la altura de las circunstancias.

Te puede interesar