La CTERA lanzó un paro nacional para el 4 de abril

Gremiales Nacionales 24 de marzo de 2016 Por
Los trabajadores reclaman que no se cierre la causa “Fuentealba II” y piden resolver los distintos conflictos provinciales que persisten por el salario.
0000019215

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lanzó un paro actividades en todas las escuelas públicas del país para el próximo 4 de abril, en contra de los intentos para cerrar la causa judicial “Fuentealba II” y en reclamo por los distintos conflictos provinciales que aún no se resuelven.
"La causa Fuentealba II es la más compleja porque enjuicia a los responsables intelectuales del asesinato, entre ellos, al ex gobernador de Neuquén, (Jorge) Sobisch. Esa causa se cerró y no se imputó a ninguno de los 22 acusados, entre políticos e integrantes de las fuerzas de seguridad que actuaban en ese momento", explicó Sonia Alesso, líder de la CTERA.
Carlos Fuentealba fue un docente y activista sindical asesinado por la espalda por un policía de la provincia del Neuquén durante una protesta gremial del 4 de abril de 2007. Había recibido un disparo de una granada de gas lacrimógeno en la cabeza, desde un metro y medio de distancia. Resultó herido de gravedad y falleció al día siguiente.
En diálogo con El Litoral, la dirigente sindical señaló además que la medida de fuerza tendrá como objetivo instar a los gobiernos provinciales a que mejoren las ofertas salariales y logren cerrar la negociación paritaria en Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Jujuy.
Al respecto, Eduardo López, dirigente de CTERA y titular de UTE en Capital Federal, indicó que el paro también está motivado en la "defensa de las políticas educativas", entre las que López mencionó "el plan Conectar Igualdad, para el que no se están entregando las computadoras" y "el plan orquestas infantiles".

Te puede interesar